09 enero 2015

Pistoletazo de salida en la Copa Asiática

Australia demuestra su potencial ganando 4-1 a Kuwait



Este 2015 no podía empezar mejor y es que tenemos un mes de enero muy atractivo. Para empezar, hoy 9 de enero, ha dado comienzo la Copa de Asia. El partido inaugural ha sido Australia - Kuwait y se ha jugado en Melbourne.

Ya antes de empezar, estaba bien claro que el favorito era Australia. Por potencial, calidad, técnica, experiencia y a todo ello le sumamos que jugaban en casa. El guión se ha cumplido pero con el pequeño aliciente de ver a la modesta Kuwait luchar en los primeros 20 minutos e incluso plantar cara en los últimos compases del partido con el resultado claramente a favor de los locales.

Lo he visto en directo y lo he comentado vía Twitter (@vivoporelfm) que lo normal era ver muchos goles y así ha sido. De hecho, la casa de apuestas, con el 2-1, daban poco más de 1€ a razón de que los australianos marcaran 3 goles más.

Un inicio para soñar


Kuwait ha salido con valentía y a los 8 minutos ha conseguido adelantarse tras un buen corner sacado por Aziz. El balón iba al primer palo pero nadie llega a tocarlo y entre la confusión llega a cabecear en segunda plano, Fadhel. El defensa central de Kuwait daba la sorpresa al colocar el sorprendente 0-1 en el marcador de Melbourne.

Los siguientes minutos hasta el 20 fueron de incertidumbre local. Las subidas por banda izquierda de Kuwait eran un amenaza a tener en cuenta. El lateral izquierdo Al Qahtani daba más de un susto cuando subia y combinaba con su compañero de banda.

Cuestión de tiempo


Poco duró la alegría ya que Australia despertó y atacó constantemente por la banda de Franjic. El lateral derecho autraliano sería de lo mejor durante la remontada. Un buen centro suyo sirvió para el gol de Luongo. Preciso al corazón del área donde esperaba el cabezazo certero del atacante. Ya antes de esto, Tim Cahill aprovechó un buen centro, otra vez por la banda derecha, para engancharla tal como le venía. El delantero, sigue siendo la estrella de Australia y parece que por él no pasan los años. Bestial.

La segunda parte fue demoledora

Ya en la segunda parte, Australia siguió apretando. La calidad, velocidad y buena presión eran demasiado para Kuwait que sólo esperaba atrás a tener algo de oxigeno para salir.

Las selecciones modestas como es Kuwait, no saben mantener la colocación además de no tener buena salida de balón y los continuos despistes defensivos. Eso es lo que le paso en la segunda parte. Una continuación de la remontada en los primeros 45 minutos.

Un penalti transformado por el gran capitán, Jedinak y ya para cerrar el definitivo 4-1, marcó Troisi con un trallazo enorme al primer palo donde curiosamente defendía el portero rival.


Novedoso y efectivo esquema


Me gustó mucho ver el esquema táctico de Australia. De entrada, parecía que iba a ser un 4-3-3 pero cuando tenían la posesión de balón, pasaba a un 4-1-3-2 donde los dos centrales quedaban anclados, los laterales subian y Jedinak era el único medio centro posicional dejando la magia para los tres medias puntas Leckie, Luongo y Troisi. Arriba, no había sorpresa, el punta seguía siendo Tim Cahill.

Buen planteamiento, buen ataque y sorpresa en la portería. Pensé que jugaría Langerak pero se decantó por Ryan. La decisión le salió bien. Estuvo acertado en todas las acciones y nada pudo hacer en el gol de Kuwait.

Tal vez, me quedé con las ganas de ver más a Bresciano. El único que no me acabó de gustar fue Troisi pese hacer un buen gol y tal vez ahí hubiera apostado por Bresciano.



Mejor jugador: Cahill, Leckie, Luongo y Franjic.

Brillando en la sombra: Ryan y Qahtani.

Peor jugador: Neda y Al Enezi.


Mejores jugadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.