30 enero 2015

Los movimientos más interesantes del mercado

Sin grandes sorpresas pero con interesantes movimientos


El mercado de invierno da para poco en cuanto a sorpresas. Normalmente se dice que todo fichaje en el mes de enero es porque las cosas se han hecho mal a principio de temporada. No obstante se puede decir que hay movimientos bastante interesantes.

Escribiendo de memoria se me vienen a la cabeza varios nombres de última hora que me ha dado por escribir mi particular lista de fichajes interesantes, de esos que hay que seguir de cerca, atar en corto.

Los grandes han fichado poco


En los equipos grandes hemos visto fichajes de futuro como el Real Madrid que ha conseguido dar un paso hacía el futuro inmediato con Lucas Silva, Batalla y Odengaard. Luego hemos visto el caso contrario como por ejemplo el Manchester City que ha fichado a Bony y el Arsenal que ha decidido apostar fuerte por el defensa central Gabriel, el cual ha pagado 20 millones al Villarreal. 

Unos cuantos jugadores que dan el salto




Vamos a tener una segunda parte de temporada con aires nuevos donde varios jugadores darán el salto de calidad a una división mejor. Es el caso de Kramaric que ha decidido probar suerte en la Premier League. El gato al agua se lo ha llevado el Leicester que ha conseguido convencer al talentoso delantero para ayudarles a salvar la categoría.

Campbell será otro de los que buscará seguir siendo el delantero veloz y certero que demostró en el mundial con Costa Rica. En el Arsenal no ha tenido suerte y apenas se la ha visto jugar. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale en el Villarreal en calidad de cedido.

Shaqiri da el salto de calidad al Inter de Milán que ansiaba tener un jugador de un nivel superior a lo que ahora mismo tenía en el medio campo. Lo raro es que el Bayern de Munich lo haya dejado escapar pese a que tiene una opción preferencial en caso de querer recuperarlo. El internacional suizo le viene bien salir de Alemania y a la vez al Inter de Mancini le viene como anillo al dedo para conseguir un cerebro de calidad que buena falta le hacía.

Destro ha cambiado la Roma por el Milán. No deja la Serie A pero en cambia si que baja un peldaño de nivel. Ahora mismo el Milán baga por la incertidumbre de un equipo que esta en tierra de nadie. Sin ambición y con Inzhagi en el punto de mira. Es cierto que Rudi Garcia no le daba mucho protagonismo pero tal vez hubiera tenido mejores opciones que irse a un equipo en fase de demolición.

Ivica Olic es uno de los últimos en cambiar de aires. Ha dejado al Wolfsburgo donde era uno de los jugadores más usados e importantes ha tener que luchar por salir de la medianía en la que esta inmerso un club legendario como es el Hamburgo. Además, también se ha incorporado el lateral derecho portugués Joao Pereira. Experiencia y mucho aun que dar.

Para terminar este rápido repaso, hay que hablar de dos jugadores del Chelsea que desde que llegó Mourinho han pasado de ser titulares a no contar ni para sentarse en el banquillo. Hablo del alemán Schurrle y del egipcio Salah. El primero era un refuerzo de lujo e internacional por Alemania, la gran última campeona del Mundo. Talentoso y con un sin fin de atributos para dar un descanso a otros que lo juegan todo como por ejemplo Willian u Oscar. Ahora tendrá que probar fortuna en su país natal de la mano del Wolfsburgo.

En cambio, el ex del Basilea, ha sido totalmente apartado. No era oficial, pero era un secreto a voces que a Mourinho no le gusta Mohamed Salah. Un rápido extremo que puede jugar en ambas bandas, con buena técnica y un disparo bastante interesante. El esplendor que mostró en la liga suiza tendrá que recuperarlo en la Fiorentina.

El Chelsea no se ha quedado de brazos cruzados y ha incorporado un anhelado deseo del Barcelona. El atacante Cuadrado deja la Fiorentina y ficha por el club de Londres. Talento, mucha potencia, trabajo y sobretodo un fuerte disparo es lo que lo que puede aportar el sudamericano a las filas "blues".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.