29 enero 2015

El Caen da la sorpresa


Pese a empezar ganando, el Rennes cayó en casa ante el Caen por 1-4


Este domingo se pudo ver un bonito partido en la Ligue 1. Concretamente se enfrentaba el Rennes de Montanier, uno de mis equipos favoritos, frente al Caen que estaba en puesto de descenso. Pese a que todo indicaba en una victoria local por la diferencia de nivel y trayectoria en la actual temporada, no fue así.

Saltó la sorpresa cuando el gol de André se quedó en nada ya que el Caen no sólo remontó el solitario gol de Rennes sino que además goleo.

Sin Ntep pero con varios puntales


No estaba Ntep, uno de los jugadores clave del Rennes, pero si que estaban jugadores tan importantes como Diagne, Danze, André, Pedro Henrique y Toivonen. El 4-2-3-1 que montó el técnico francés, Montanier, dejaba bien claro que iba a por el partido. 

La buena zancada y corpulencia de Toivonen en punta, el buen hacer de Bruls en la media punta que incluso dio la asistencia en el gol y por su puesto la calidad de Pedro Henrique y André en el medio campo, eran suficientes motivos para dar mejor cara.

Lo malo fue ver como el equipo se partía. La defensa dejaba excesivos huecos y Fernandes y André no son jugadores trabajadores ni siquiera sacrificados para tapar ambas bandas que tanto sufrieron. Armand y Mexer estaban constantemente vendidos.

Feret fue la estrella


Sinceramente, no había visto jugar a Julien Feret y me puso una sonrisa de satisfacción. Una de esas sensaciones que se te quedan clavadas en la mente y no las borras porque sabes que has visto un jugador con talento y que encima se echo el equipo a las espaldas para conseguir la importante victoria.

Feret fue el autentico cerebro y hombre del partido. Repartió tres asistencias. Primero un preciso centro hacia Privat, que tan sólo tenía que darle de cabeza. Después se inventó un pase perfecto al hueco desde medio campo. Ese pase no era nada fácil porque tenía que ser lo suficientemente preciso para que no lo interceptará el defensor y por supuesto no tenía que ser excesivamente fuerte para que el portero no tuviera la oportunidad de salir a por el. El pase hizo que el desmarque de Nangis fuera ideal y marcará casi a placer tras plantarse mano a mano con Costil. 

Por último quedaba la guinda del pastel. Un grave despiste de la zaga del Rennes lo aprovechó el mismo Feret para dar una buena carrera y batir con un toque sutil y colocado al portero rival, Costil.

Da Silva se sumó a la fiesta


Cuando todo parecía dictado para sentencia apareció un invitado inesperado. El defensa central francés Da Silva se sumaba al ataque por la banda derecha. Ante el asombro del equipo rival que le dejaba sin marca. Así pues Feret, quien si no, le dio una asistencia perfecta para que Da Silva firmará el gol del partido. Un disparo brutal. Bien colocado y con la potencia exacta tras un golpeo increíble. Un gol digno de cualquier crack mundial. Ni se lo creía.

Dos victorias seguidas le hacen soñar


Primero le ganó al Reims y este domingo le ganó al Stade de Rennes. Dos victorias del Caen que dejan al equipo justo a un punto de la salvación. Una proeza que tendrán que seguir agrandando si quieren salvarse y por tanto seguir un año más en la máxima competición de Francia.

El próximo rival no será fácil. Será el turno del Saint Etienne. Un equipo con grandes aspiraciones y con un buen potencial. Veremos si se sigue dando el resultado de 4-1.

Mejor jugador: Feret.

Brillando en la sombra: Pedro Henrique y Da Silva.

Peor jugador: Mexer.


Mejores jugadas


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.