30 diciembre 2014

Watford - Wolverhamton, duelo por ascender


Uno de los partidos estrella que se han podido ver en los últimos días, concretamente el pasado fin de semana, fue el Watford - Wolverhampton. Un duelo en las posiciones altas de la reciente temporada de la Championship, la segunda división inglesa.

Ambos equipos han estado en la máxima competición y es por ello que aun sigue siendo uno de los duelos a tener en cuenta pese a que ambos estén en segunda categoría. No defraudo y dejó buenos detalles a tener en cuenta.

El Watford cuenta en sus filas con jugadores con nombre como Gomes, el portero brasileño ya con experiencia. Además también tiene jugadores bastante peligrosos como por ejemplo el nigeriano Ighalo.

En el Wolverhampton los nombres no son tan sonados pero podemos encontrar a varios jugadores que hacen la pena ver sus partidos.

El encuentro se saldó con un victoria por la mínima de los visitante. Los Wolves marcaron el paso de la primera parte y se hicieron fuertes en la segunda para aguantar el valioso gol de Dicko.

Gomes en plan estelar


Es curioso que uno de los mejores jugadores del partido, el portero brasileño Gomes del Watford, fuera el que al final se fuera de vacío con la consecuente derrota de su equipo. Sin duda, Gomes estuvo a un gran nivel parando todo lo que le llegaba e incluso dejando estiradas para enmarcar. 

Una parte para cada uno


Como ya he mencionado antes, el Wolverhampton dominó los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte se adelantaba en el minuto 57 gracias al gol de Dicko. A partir de ahí, los visitantes se cubrieron las espaldas y cerraron el partido tras ver que el Watford aumentaba su poder ofensivo.

Las subidas del lateral izquierdo House, los detalles de calidad de Sako y el peligro constante de Dicko fue lo más sonado de la primera parte, totalmente dominada por los visitantes. Además pudimos ver a un entonado Van la Parra por banda derecha. Medio gol es suyo tras una buena arrancada, cambio de ritmo y posterior pase de la muerte hacía Dicko.

En la segunda parte, el Watford vio que debía hacer cambios para levantar el partido y pese a que no consiguió marcar, si que quitó a uno de los que no estaban nada finos. El medio Tozser estaba siendo demasiado plano, muy decaído y casi sin ganas de ponerle una marcha más. Su equipo notaba su bajada de nivel y fue substituido por Guedioura en el minuto 72. Tal vez el cambio fuera demasiado tarde.

El Watford noto la entrada de Guedioura y sobretodo la de Forestieri. El argentino entró por Munari en el minuto 64 como uno de los revulsivos y suyos fueron los mejores pases. Con su participación, el equipo local recuperó el control del esférico y domino los ataques con cordura. Además también entró Ighalo por un desafortunado Vydra. El delantero nigeriano tuvo la mejor ocasión del partido pero su disparo no entró tras pegar en el larguero.

Lo mejor del Watford


Pese a la derrota, el Watford dejo buenas sensaciones individuales como las subidas del lateral derecho Paredes, alguna de otra recuperación de Munari en el medio campo y la agresividad ofensiva que aporto Foriesteri.

Lo mejor del Wolverhampton


Sin duda, me quedo con los tres jugadores clave, sobretodo en la primera parte, que dieron un gran nivel y aportaron a la victoria. House (lateral), Sako (enganche) y Dicko (delantero) fueron de lo mejor. Los tres dieron un recital combinando entre ellos. 

Muchas de las acciones partían tras una buena subida de House, unos cuantos pases de Sako cayendo hacía la banda y la aportación de Dicko en punta que era un incordio continuo para la defensa rival.

Destacar también las buenas acciones que tuvo Ikeme en la segunda parte. Con un Watford volcado, la defensa debía estar bien atenta y sobretodo el portero. Ahí estuvo más que correcto Ikeme.

Lo peor del encuentro


Si de algo debemos poner un pero es del bajo nivel que ofreció Deeney en la delantera del Watford. sin duda es lo que más me llamó la atención. Durante la primera parte estuvo totalmente desaparecido y en la segunda seguía igual, de hecho perdió los nervios e hizo más de una entrada peligrosa.


Mejor jugador: Dicko

Brillando en la sombra: Van la Parra, House y Foriesteri.

Peor jugador: Doyley y Deeney.


Mejores jugadas



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.