22 octubre 2014

Duelo de golpes en los últimos 15 minutos


El partido destacado de la 7ª jornada de la Serie A ha sido el Inter de Milán - Napoles y la verdad que pese a que mientras avanzaba el partido parecía que se quedaría en un triste empate a cero, la cosa se descontroló en los últimos 15 minutos.

La primera parte fue una buena clase de como madurar la jugada, jugar si riesgos pero sin pausa y aprovechar el talento de los jugadores ofensivos que disponía el Inter. Pese a las bajas, como por ejemplo la del delantero Osvaldo o en defensa el japonés Nagatomo, el equipo de Mazarri estuvo bastante sereno demostrando que aun puede jugar bien.

Parece que ya va siendo habitual ver 3 centrales, en este caso Juan Jesús, Ranocchia y Vidic, además de dos carrileros, Obi y Dodo. Un esquema de 5 atrás para aprovechar las bandas al más puro estilo Van Gaal con Holanda, un pivote posicional como Gary Medel y justo por delante Kovacic que era el encargado de desatascar el juego por dentro.

Arriba venía el espectáculo ya que Walter dispuso de una linea muy de toque y calidad con Hernanes de enganche y luego Icardi que iba moviéndose de una banda a otra para dejar en punta al argentino Palacio.

La ocasiones las ponía el Inter y la confusión la daba el Napoles que no sabía si presionar o si esperar. Ninguna opción valía y así se llego al descanso.

La segunda parte fue clave


El Napoles empezaba la segunda parte muy diferente a la primera. Benítez se dio cuenta del problema en la sala de maquinas y es que su doble pivote formado por Inler y Lopez no funcionaban. Ambos muy atrás y sobretodo muy tapados. La idea estaba clara. Había que adelantar lineas.

Ahogar al rival en la salida y aprovechar que las lineas estaban adelantadas para que nada mas se hiciera el robo de Inler pasarla a un desaparecido Hamsik.

Insigne tuvo la mejor ocasión tras estrellarla en el palo, Callejon mareaba a la defensa permutando su posición y metiéndose mas por dentro mientras Lopez se ponía el mono de trabajo y daba una maravillosa asistencia a la espalda de los centrales en el segundo gol del ex del Real Madrid. Una maravilla.

Antes ya había marcado Callejón gracias a un buen saque de banda del recién entrado al terreno de juego, Ghoulam. Los saques laterales en largo suele ser un arma de doble filo y el mal despeje de Vidic dejo totalmente sólo a Callejón. Golazo.

Las cosas funcionaban en la presión, en la presencia y en los goles pero no se había solucionado un problema grave. La defensa de las jugadas a balón parado. Un corner de Dodo hacía Icardi hizo que este prolongará al segundo palo donde entraba totalmente Guarín, el cual acaba de entrar sustituyendo a Medel. Después vendría el gol de Hernanes tras otro gran centro lateral de Dodo. Nadie lo cubría y entro por la parte del segundo palo totalmente sólo. La defensa del Napoles esta verde para defender.

Callejón en plan estelar


Si alguien estuvo realmente espectacular y a la vez confirmando que tal vez estemos ante la mejor temporada de su carrera, es Callejón. El delantero del Napoles lleva 6 goles en 7 partidos y ya se especula con una llamada de Vicente del Bosque para ir convocado con la selección. 

Todo lo contrario le esta pasando a Michu que no acaba de entrar en los planes de Benítez que prefiere jugar con Higuain, Hamsik e incluso con Mertens antes que con el ex delantero del Swansea.

Juan Jesús y Medel dan consistencia al Inter


No acaba de arrancar del todo el Inter de Milán pero si hay bases solidas. Juan Jesús esta siendo la nota positiva junto al chileno Medel. Ambos están siendo un importante sustento para sentar la posible columna vertebral de los próximos años. Falta que Vidic mejore un poco más y que Ranocchia sea el centra de futuro brillante que se le presupone. De momento es el que menos me gusta de los 3 centrales que son titulares.

Inler no es lo mismo que Gargano


El Napoles pagó caro el no tener un medio centro posicional que sepa aguantar, defender y sacar bien el balón en corto. Inler sufrió muchísimo ante los habilidosos atacantes del Inter y ya en la segunda parte estuvo algo mejor por la liberación del equipo al adelantar lineas y aprovechar el  buen momento de López.

El uruguayo Gargano es más del estilo para intentar contener y aguantar al equipo para que no se pierda. Creo que el Napoles necesita un Keita o tal vez un Busquets. Lamentablemente no lo tiene y junto a la defensa que no esta del todo bien reforzada, se le van escapando muchos puntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.