09 septiembre 2014

Ucrania y Portugal decepcionan


En el día de ayer se jugaron gran parte de los partidos de la primera jornada de la  fase de clasificación para la próxima Eurocopa 2016 de Francia.

La mayoría cumplió su guión pero hubieron dos sorpresas mayúsculas. Tanto Ucrania como Portugal fueron decepcionantes ante rivales que se presuponen de menor calidad. Los ucranianos sucumbieron ante Eslovaquia con un buen gol de Mak y Portugal vio como Albania le bastaba un solitario gol para llevarse la victoria.

Hamsik y Mak se aliaron 


Viendo el resumen del gol de Eslovaquia frente a Ucrania se ve claramente que el trabajo defensivo no esta bien trabajado. No pude ver el partido pero como era de esperar, la estrella, Hamsik, volvió a lucir como suele hacer en el Napoli. 

El media punta se saco un buen pase para su compañero Mak que este sin pensárselo dos veces dejó clavado a su marcador con un gran movimiento para plantarse de cara al portero rival y batirlo con un buen disparo.




Un gran gol de Balaj fue suficiente para Albania

Portugal volvió a ser un equipo sin pegada con la ausencia de Cristiano Ronaldo. Bien es cierto que tuvieron muchas ocasiones pero arriba faltaba un buen delantero centro que desgraciadamente la selección lusa no dispone. Eder fue el encargado de ser el 9 referencia pero no estuvo nada bien.

La idea de Bento es usar su mayor fuerza en los extremos con Vierinha y Nani pero estos no acaban de estar finos. La alternativa pasa por hacerse fuerte en el centro del campo con el trivote donde debutaba André Gomes pero de nada sirvió si los 3 de arriba están negados.

Destacar la gran labor de Balaj en el único gol del encuentro. El delantero albanés estuvo muy listo al recibir el centro ya que espero y dio un paso atrás para enganchar bien el disparo. El centro es medio gol a cargo de Roshi.

Albania no es una selección potente ni mucho menos pero tiene jugadores interesantes como Cana en defensa, Berisha en la portería y Xhaka en el medio campo. Curiosamente, los entrena un técnico italiano, De Biasi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.