30 agosto 2014

Grupo fácil para el vigente campeón de la Champions League

Al igual que la Europa League, la Champions League también entra en su punto fuerte de la fase de grupos. Los equipos españoles han tenido buena suerte ya que el Real Madrid tendrá que jugar ante el Liverpool como equipo fuerte de su grupo B y después le quedará rivales de menor nivel como el Ludogorets bulgaro y el Basilea.

El Barcelona tendrá que vérselas con el París Saint Germain, el Ajax y el Apoel. A primera vista sólo se ve al equipo francés como rival a batir ya que el Ajax suele decaer en competición europea y el Apoel esta a años luz del equipo azulgrana.

El Atlético de Madrid le ha tocado el grupo A donde estará junto a la Juventus de Turin, el Olympiakos de Michel y el Malmö que dio la campanada al eliminar al Salzburgo del delantero español Jonathan Soriano. Tal vez el equipo de Simeone sufrirá en su encuentro ante los italianos y esta por ver que pasará ante los griegos que siempre suelen dar guerra en su estadio. El Malmö parece el más débil pero cuidado con los despistes que el Salzburgo lo pagó muy caro.

Por último esta el Athletic de Bilbao que tras jugar un partidazo en San Mames eliminando al Napoles de Rafa Benítez le llega la gloria de jugar la fase de grupos. El sorteo ha deparado que estará en el grupo H con BATE, Oporto de Lopetegui y el Shakhtar Donetsk. Las dos visitas que tendrán que hacer hacia Bielorrusia y Ucrania será lo más complicado para el equipo de Valverde. Conseguir un buen resultado ante Oporto puede ser clave para pelear por ser primeros de grupo. Será un grupo bastante igualado y disputado.

El grupo de la muerte


El grupo E será el que teóricamente se dice grupo de la muerte. En el ha quedado encuadrados a Bayern de Munich, Manchester City, CSKA de Moscú y Roma.

Sin duda este grupo dará mucho juego ya que los cuatro equipos son fuertes en sus respectivas ligas. El Bayern viene de ganar su liga además de reforzarse muy bien, el City es el último campeón de la Premier League, el CSKA más de lo mismo y por último la Roma de Rudi García dará guerra con Gervinho y Pjanic.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.