09 septiembre 2014

El River Plate de Marcelo Gallardo


La liga argentina ha empezado hace sólo 6 jornadas y casi todos aspiran a ser campeones. Pero la realidad es bien distinta. Los primeros compases nos dejan a River Plate como gran favorito a llevarse el ansiado titulo. Es líder en solitario y sus partidos se cuentan por victorias, algunos de ellos por goleada.

Un esquema agresivo


Por si fuera poco, no sólo ganan sino que están convenciendo. Su juego esta fuera de toda duda. Es una mentalidad descaradamente ofensiva y acaban ganando por su entrega incansable y sobretodo por el ímpetu que ponen en cada jugada.

Gallardo ha dado con la tecla para que River no se resienta pese a perder jugadores importantes. Su estilo combinando jóvenes valores y algún que otro experimentado, esta dando sus frutos. Su esquema es básico. Sobre el papel se puede decir que es un 4-1-2-3 con una defensa donde los dos lateral actúan de carrileros, sólo hay un medio centro puro y un punta clave acompañado de varios enganches que van variando de posición para combinar.

Kranevitter es el equilibrio


Un hombre fuerte por línea es otro de los factores determinantes. Funes Mori es el jefe de la defensa. Un central rápido al corte y con buen colocación. En el medio campo sólo se juega con un medio centro puro. Ese puesto es de Kranevitter. Un joven talento de la cantera al cual Gallardo no ha dudado en poner toda su confianza dejando que sea el que equilibrio entre defensa y ataque.

Las bandas están bien cubiertas con dos hombres rápidos. Mora pese a ser delantero cae a banda derecha y suele hacer superioridad con su compañero Carlos Sanchez que juega de organizador adelantado todo terreno. En la izquierda esta Rojas que es uno de los más rápidos y habilidosos para jugar por fuera si así se requiere. En la media punta esta un renovado pero con mucha experiencia, Pisculichi. Un viejo conocido de la liga española que esta viviendo una segunda juventud en River Plate.

Rapidez, habilidad y mucho gol con Teo 


Arriba esta la gran arma del equipo argentino. El colombiano Teofilo Gutierrez "Teo" es el killer del equipo. No es fácil retenerlo porque es habitual verlo entrar por cualquier sitio del frente ofensivo e incluso se atreve a disparar de lejos con bastante acierto. Él es el máximo goleador tanto del equipo como de la liga con 6 goles.

Un fondo de armario prometedor


Suplentes de lujo acaban de rematar este fuerte grupo que comanda Gallardo. El joven Lucas Boyé, el medio Ponzio, Giovani Pablo Simeone y Vangioni son habituales para darle una marcha más cuando es necesario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.