06 agosto 2014

Mercado de fichajes: 6 de Agosto del 2014


El mercado de fichajes no para y se siguen haciendo incorporaciones en todos los rincones del fútbol europeo. Hoy os traigo los más destacados.

Pepe Reina, de héroe a olvidado


Lo más curioso de este mes de traspasos es el tema Pepe Reina. El ex portero del Barcelona y Villarreal, triunfó en el Liverpool pero una vez que se fue Benítez parece que todo empezó a cambiar. Los malos pensamientos dicen que la razón son los propietarios que ven el fútbol como una empresa y no como un deporte. En fin, en la última temporada tuvo que buscarse la vida buscando una salida de emergencia ante la posibilidad de quedarse sin jugar. La cesión al Napoles de Benítez fue como agua bendita pero ahora que tenía que volver al club inglés, todo volvía a empezar.

La cuerda seguía tensada hasta que ha llegado otro compatriota para salvarle. Pepe Reina deja el Liverpool definitivamente y ficha por el Bayern de Munich que entrena Pep Guardiola. Curiosamente ya lo tuvo pero como compañero en el Barcelona. Ahora el destino los ha vuelto a juntar pero con el matiz que Guardiola será su jefe y no compañero. 

La operación se cierra en 3 millones de euros y firma por tres temporadas.

Oscar Cardozo cierra el circulo


El Benfica sigue desmantelándose tras sus buenas temporadas y el último en marchase ha sido el delantero paraguayo, Oscar Cardozo. El que fuera uno de los mejores delanteros del equipo portugués ha dejado al equipo que le ha visto triunfar en Europa para fichar por el Trabzonspor de Turquía.

El equipo turco paga 5 millones de euros por el delantero de 31 años.

El Hellas Verona sigue con su particular política de fichajes


De sobra es conocido que el club italiano no le importa la edad si la calidad sigue intacta y así lo ha vuelto a demostrar fichando una de las sorpresas del panorama actual. El capitán de México, Rafa Marquéz, vuelve al fútbol europeo para jugar en el Hellas Verona.

A sus 35 años, será uno de los jugadores más experimentados de la Serie A. Además, el fichaje de Marquéz no ha sido la única incorporación de este mes ya que el lateral español Antonio Luna también será parte de la plantilla del Hellas Verona. Viene en calidad de cesión.

Oriol Romeu sigue buscando su sitio


El medio centro defensivo del Chelsea, Oriol Romeu, sigue buscando su sitio. El equipo londinense no cuenta con el ex del Barcelona y una nueva cesión es la solución a corto plazo. 

Tras pasar por el Valencia la temporada pasada, ahora su destino es la Bundesliga. Tendrá tiempo para seguir poniéndose a tono tras superar su lesión en el Stuttgart.

Vuelta a los orígenes


Acabamos este repaso con la vuelta de Nekouman al Osasuna. El medio centro ha vuelto al club que le vio en su mejor forma para ayudar en su regreso a primera. El club tendrá a uno de sus mejores jugadores para intentar afianzarse en la categoría y así intentar lograr el ascenso. Viene a coste cero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.