06 agosto 2014

El dilema de Jonathan Viera

Viera vive en un infierno

Una temporada más y una menos según se mire para el media punta canario del Valencia, Jonathan Viera. Parece que su futuro como jugador "che" esta cada vez más negro y no es porque no tenga calidad, más bien viene del tema carácter.

La temporada pasada no pudo ser de la partida para Djukic, tampoco le servia a Pizzi y ahora Nuno sigue con la misma opinión que sus dos últimos homólogos en el banquillo. Lo curioso del tema es que siempre llega con expectativas de que ha mejorado. De hecho ha llegado ha participar en la pretemporada, dejó buenas sensaciones en el Rayo Vallecano pese a que de un principio no era titular e incluso parecía que podía quedarse ante la marcha de otros jugadores en su misma posición como Jonas o Michel.

No ha sido un mal comienzo de pretemporada para el ex de Las Palmas ya que ha llegado a marcar. Mismo caso que la anterior pretemporada pero que de nada sirvió. Ahora Nuno lo ha puesto en la puerta de salida junto a otros de incuestionable calidad como Banega y Jonas además del fracaso del delantero portugués Helder Postiga. Sólo Guardado parece haberse salvado de la quema gracias a su gran mundial con México.

Jonathan Viera vive sus momentos más penosos de su vida deportiva al quedarse en la lista de descartes por segunda ocasión consecutiva. Por equipos no será pero lo que esta claro es que en un grande como el Valencia no podrá triunfar. Se podría decir que no tiene hueco y realmente así es por el esquema que quiere implantar Nuno donde los centrocampistas con el doble 8 es la principal idea.

Los números o las estadísticas como mejor se quiera decir es la mejor manera de conocer un jugador tan irregular desde que llegó al club valenciano. En Las Palmas logró encandilar a todos tras sus grandes actuaciones en la segunda categoría del fútbol español. Un ídolo que voló camino a la capital del Turia con ganas de seguir su gran progresión.

En Las Palmas lo siguen echando de menos


Sin ninguna duda su paso por Las Palmas fue su mejor temporada. En 60 partidos jugados con la camiseta amarilla logró hacer 16 goles siendo uno de los motivos por el cual el equipo estuvo a punto de ser uno de los candidatos a subir de categoría. 

Clave en la media punta justo detrás del delantero centro o incluso partiendo desde la banda derecha para hacer sus clásicas internadas con buenas diagonales que, salvando las distancias, recordaban los buenos inicios de David Silva en el Eibar.

Su paso por el Valencia para olvidar


Sus actuaciones con el Valencia son bastante discretas y siempre se le ha acusado su nula capacidad para asumir que juega en un equipo mucho más grande que Las Palmas y que por tanto tiene que saber jugar por y para el equipo. Fruto de su nula progresión en este aspecto, su rendimiento fue decayendo.

19 partidos con camiseta del Valencia en liga es lo que lleva el canario desde que firmara por el club blanquinegro. Su bagaje se queda corto con 2 goles y 3 asistencias.

Una nueva oportunidad en el Rayo Vallecano de Paco Jémez


La cesión era la última oportunidad de que Jonathan Viera volviera a la senda que le hizo fichar por el Valencia. El candidato idóneo era el Rayo Vallecano donde Paco Jémez lo haría jugar sin la presión de tener que defender ya que su idea de juego es la posesión y ataque constante para intentar dominar el partido. 

Al principio se quedó varias veces en el banquillo, tuvo sus roces con el entrenador e incluso parecía que no llegaría a jugar con la camiseta madrileña pero cambió y llegó a ser clave. Sin mucho brillo pero eficaz siendo habitual en el último tramo de liga se gano jugar 26 partidos donde logró 5 goles y 8 asistencias. Sus números invitaban a pensar que tal vez esto serviría para volver a Valencia con la idea de quedarse.

Un contrato largo


Ahora la pelota esta en el tejado del Valencia ya que el contrato del canario se extiende hasta junio de 2017 y él no tiene intención de perdonar ni un céntimo. Tal vez este abonado a una posible cesión. Pero, ¿que club asumirá su ficha?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.