05 agosto 2014

La liga belga empieza con paso firme del Anderlecht

Otra de las ligas que ha empezado es la liga belga que se une a otras tantas que también llevan apenas unas pocas jornadas como la liga rusa, la liga ucraniana o la liga danesa.

En este caso, en Bélgica, llevan ya 2 jornadas disputadas donde el Anderlecht sigue con paso firme como uno de los claros candidatos a llevarse el titulo con permiso de otros clásicos como el Standart de Lieja que también lleva pleno de victorias.

Los jugadores del Anderlecht celebran un gol
Estuve viendo el primer partido de la liga para el Anderlecht frente al Mouscron y me gusto mucho su esquema donde las bandas juegan un papel muy importante y sobretodo la buena elaboración sin pausa pero sin prisa se hace palpable al ver salir el balón bien jugado desde el medio centro creativo, Tielemans.

Hasi, entrenador del Anderlecht, dispone de un 4-4-2 sobre el papel que luego sobre el transcurso del partido se transforma a un 4-1-4-1. Como ya había dicho anteriormente, el juego de elaboración que pretende el entranador albanés pasa por la botas de Tielemans que da pausa y sentido jugando en largo o en corto segun vea a sus compañeros ofrecerse.

Junto a Tielemans esta otro de los puntales del Anderlecht. Se trata de Milivojevic que trata de descolgarse de su posición para sumarse al balcón del area grande y hacer superioridad en la media punta junto a Gohi. Este último hace pareja con Mitrovic, un delantero de gran evergadura pero con buena agilidad cumpliendo el patrón de delantero centro de toda la vida. Un ariete que en la primera parte no estuvo del todo acertado pero que en la segunda se enchufó siendo uno de los mejores del partido al marcar un preciso gol de cabeza.

Onces iniciales Anderlecht - Mouscron
Por último, el ataque del Anderlecht tiene su punto fuerte entrando por banda. Ante el Mouscron me impresionó un media punta que actuaba escorado en la banda izquierda. Se trata de Praet. Es el tipico jugador que no impresiona por su fisico ni por su punta de velocidad, más bien por su técnica exquisita. Se notaba que para jugar en banda y con la rapidez que pretende el juego del equipo, no acaba de pegar muy bien pero de todas formas dejó varios detalles de calidad bajando balones imposibles, dando buenas asistencias y sobretodo con sus buenas combinaciones. Creo que si juega algo más centrado su potencial se puede multiplicar por dos.

En la banda opuesta a Praet, la derecha, estaba Acheampong. El jugador africano fue un dolor de cabeza constante para toda la zaga rival entrando por fuerte y por dentro. Suyo fue el primer gol del partido colocándose en el punto central de la jugada como si de un 9 se tratara. Su velocidad, desborde y la calidad que atesora es clave para el Anderlecht.


Clasificación liga belga en la 2 jornada
Para acabar con el esquema táctico tengo que destacar que la defensa no fue de lo mejor pese a que el Mouscron no les puso en muchos apuros. Tal vez solo Langil fue capaz de incordiar cayendo a banda constantemente pero ahí estaba un fenomenal Najar. Pese a no ser su posición ideal, estuvo muy acertado cortando toda incursión. La anticipación del hondureño quedo enmarcada como una de las mejores en cuanto a juego defensivo se refiere.


No quiero olvidarme del que fue el mejor defensa. Mbemba fue el autentico líder de la defensa del Anderlecht cortando todo balón que se acercaba ya fuera por tierra o por aire. Además impuso su mandato sacando el balón jugado. Cualidad que cada vez se demanda más en los defensa centrales de la actual época. Hay que seguir a este jugador porque si sigue en ese estado de forma poco durará en el fútbol belga.

El primer gol del Anderlecht, obra de Acheampong, es la clara imagen de lo pretende hacer el equipo belga en esta nueva temporada. Varios toques y a poder ser jugando por bandas. En el mencionado gol se ve como Najar sube como si fuera un extremo para colgar el balón y tras ser rechazado llega a Praet que elabora la decisiva jugada de toque en corto que finaliza con Acheampong marcando. Una maravilla de gol en equipo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.