30 agosto 2014

El Valencia golea al Málaga en su puesta de largo en Mestalla

El Valencia venía tras el agridulce empate ante el Sevilla en la primera jornada de liga. El equipo de Nuno había empatado, 1-1, con la polémica expulsión del argentino De Paul y tras sufrir más de la cuenta hasta el gol del lateral Orban.

Con esta tesitura, el equipo "che" se ha presentado en Mestalla en su primer partido de esta nueva temporada en su feudo. El Málaga venía tras ganar también con polémica al Athletic de Bilbao en la primera jornada.

El partido ha estado marcado por la expulsión de Darder tras una fea entrada por detrás a Dani Parejo. A partir de ahí el Valencia creció y llego primero el gol de Alcácer tras una gran jugada de Gayà. Al final del primer tiempo se daba la jugada del segundo gol tras el penalti de Weligton al tocar el balón con la mano. Ya en la segunda parte llegaría la sentencia a cargo de Piatti tras una buena jugada de equipo entre Feghouli, Alcácer y finalmente Piatti que le pega de primeras.

En VPFM sacamos la pizarra para analizar las jugadas más importantes del partido. En el primer gol hay que analizar que la defensa del Málaga esta muy lenta tras no darse cuenta de la intención de Gayà. Al parecer el joven lateral tenía la opción de pasarla a su compañero de banda, Piatti. Al ver que no le entran sigue con su carrera viendo que Alcácer esta iniciando el desmarque al primer palo. Su marcador no se percata a tiempo y el pase es perfecto para que el delantero valenciano sólo tenga que poner el pie.



Ya en el segundo tanto se ve como Feghouli se va con velocidad recto sin que nadie pueda frenarlo y mientras a sus dos lados se le ofrecen sus compañeros. Ya dentro del área, el argelino intenta hacer un pase a su derecha pero Weligton se tira con la mala fortuna de que el baló da en su brazo. No hay intención pero si penalti además de amarilla. Parejo falla pero en el rechace logra marcar el segundo gol del Valencia.


En el tercer gol, la defensa del Málaga vuelve a dar demasiada libertad a Feghouli que se interna hacía dentro tras una buena diagonal. Después pasa de primeras hacía Alcácer que se iba abriendo hacia la izquierda para dejar hueco a Piatti que entra por medio. Control y pase de Alcácer para Piatti que le pega de primeras haciendo el gol del partido.

Hay que pararse a mirar bien esta jugada porque lo normal hubiera sido que Alcácer se internará ocupando el centro y Piatti le sobrepasará por la izquierda para sumarse a la jugada desde su posición natural pero todo cambia tras la inteligencia que le imprime Paco. El delantero se da cuenta de la incorporación de su compañero Piatti y decide desviar la atención de su marcador para dejar libre al extremo argentino. Gran jugada de equipo.


Juanmi estaba en posición legal


El Málaga tuvo sus oportunidades aunque fueron todas sin fortuna menos una que el arbitro decidió anular por un inexistente fuera de juego de Juanmi. 

Hemos parado la jugada y claramente cuando el balón sale, el delantero del Málaga, Juanmi, esta completamente sólo y por supuesto en posición legal. El arbitro pitó fuera de juego pero no lo era como se puede apreciar en la imagen de VPFM.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.