07 julio 2014

Un Valencia con parches


La pretemporada del Valencia CF esta a punto de comenzar para preparar la temporada 2014-15. Será una temporada de transición sin competición europea de por medio y con un entrenador nuevo, Nuno Espirito Santo.

Además de esto, también hay que esperar a la posible llegada del magnate de Singapur, Peter Lim. Al parecer, el empresario quiere comprar el club pero desde que se pronunciará a principio del año, no se ha materializado con la consecuente firma definitiva. Este importante paso es lo que esta retrasando la confección de la plantilla. Un grave problema ya que la pretemporada esta a la vuelta de la esquina.

Bien es cierto que el Valencia tiene fichajes confirmados que ya han llegado como Rodrigo de Paul y Otamendi pero los que realmente deben venir siguen a la espera e incluso muchos se han cansado de esperar y han decidido fichar por otro club como el caso de Ezequiel Garay, ya jugador del Zenit.

Muchos son los parches que a día de hoy tiene el club valencianista y pocos los refuerzos que necesita el equipo para volver a ser lo suficientemente competitivo en la Liga BBVA.

Unos vuelven, otros no cuentan y otros no saben que hacer


Es curioso pero el Valencia tiene que sentarse con casi toda la plantilla para saber que hacer ya que la mayoría vuelven tras cesión y no cuentan, otros que están no quieren seguir y otros tantos están con muchas dudas tras ver la incertidumbre que reina en el club.

Vayamos por partes. En la defensa, hay varios que no cuentan como Barragan, Ramí, Ricardo Costa, Víctor Ruíz, Guardado y Cissokho. Lo más curioso de todo es que todos ellos tienen contrato con una alta ficha y por ello no será fácil encontrarles una salida satisfactoria.

Ramí es el que más claro lo tiene porque el Milán se ha interesado por él tras tenerlo cedido media temporada y están dispuestos a pagar una cifra alrededor de los 5 millones de euros. El problema es que el club busca recaudar unos 7,5 millones de euros. Lo que esta claro es que el central francés no cuenta para Nuno y de momento esta apartado del grupo.

Ricardo Costa espera una rescisión de contrato, Barragan y Víctor Ruíz esperan ser traspasados a la baja y en cuanto a Guardado y Cissokho se espera sacar un buen dinero ya que tienen buen cartel en Europa pese a su irregular temporada.

En el medio campo la cosa no cambia. Banega es el problema más grande en cuanto a salidas ya que el argentino no cuenta y en su periplo por Argentina no ha destacado. Pese a ello, hay varios clubes de Inglaterra e Italia que están interesados en él y pronto podría estar fuera.

Viera y Carles Gil vuelven tras su respectivas cesiones. Lo cual no quiere decir que tengan un puesto asegurado en el club. Lo más seguro es que vuelvan a ser cedidos por el exceso de jugadores en su misma posición. Aun así, harán la pretemporada con el equipo.

Para finalizar el capitulo de bajas están los delanteros. Uno es Pabón que ya se confirmó su salida al Monterrey. Por otra parte esta Helder Postiga que puede tener la horas contadas ya que se trabaja en una carta de libertad tras su pobre rendimiento. Jonas es el último en sumarse a la larga lista de descartes y una vuelta al fútbol brasileño es lo más seguro pese a que sus números han sido buenos en el tiempo que ha estado defendiendo la camiseta del Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.