11 julio 2014

El Liverpool busca el nuevo Suárez

¿Quién será el sustituto?

El Liverpool ha traspasado al delantero internacional por Uruguay, Luis Suárez por cerca de 80 millones de euros. Ahora el club de Anfield debe buscar un sustituto para que no se note su marcha.

Un delantero difícil de reemplazar


El delantero uruguayo ha crecido a pasos gigantes en el club de Anfield y desde que llegó al Liverpool procedente del Ajax, no ha parado de crecer temporada tras temporada. Así pues sus números son de autentico crack y no será nada fácil reemplazar al 9 de Uruguay.

Cuatro temporadas ha estado en el Liverpool y cada una de ellas ha sido mejor que la anterior. En su primera temporada, la 2010-11 tan sólo pudo jugar 13 partidos marcando 4 goles y dando 3 asistencias. Mejor le fue en su segunda temporada, la 2011-12, donde marcó 11 goles en 31 partidos. La tercera temporada sería la consagración en el fútbol inglés ya que consiguió anotar 23 goles en 33 partidos jugados. Por último, la pasada temporada, fue la mejor de toda su carrera y por tanto la mejor defendiendo la camiseta "red". 31 goles y 21 asistencias en 33 partidos de liga con el Liverpool ha hecho que el Barcelona se decida a tirar la casa por la ventana para poder ficharle.

Sólo un fichaje para la delantera


De momento se mantiene a Sturridge que no acaba de ser el reemplazo de Suárez ya que no es un 9 puro. También esta el reciente fichaje del delantero ingles Rickie Lambert procedente del Southampton. Pero incluso contando con Iago Aspas (que esta por ver si tendrá sitio) y Borini (el cual parece que no cuenta), el club debe reforzarse para seguir aspirando a la Premier League y por supuesto hacer un buen papel en su vuelta a la Champions League.

La opción Wilfried Bony


Wilfried Bony puede ser el sustituto de Luis Suárez

Los rumores de última hora están colocando al delantero internacional por Costa de Marfil, Wilfried Bony, como mejor candidato para hacer olvidar a Luis Suárez. El delantero del Swansea llegó el verano pasado al club que en aquel entonces entrenaba Laudrup y no ha hecho malos números.

Ha sido un habitual en el once del Swansea consiguiendo marcar 17 goles y asistir en 5 ocasiones en 34 partidos que ha disputado. Para ser la primera temporada en el fútbol inglés, es más que suficiente para tenerlo en cuenta como posible refuerzo.

Un delantero muy diferente a los parámetros que ofrece Luis Suárez ya que Bony es un delantero que juega muy bien de espaldas, es fuerte físicamente, va bien de cabeza y sobretodo es muy bueno colocándose en el sitio adecuado. No destaca por su velocidad ni por su calidad técnica como le sucede al uruguayo pero es un killer y eso debería bastar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.