08 julio 2014

Aston Villa: Nueva temporada, nuevo reto

Christian Benteke volverá a ser la gran referencia

El Aston Villa empezará una nueva temporada en la Premier League con pocas expectativas pero con la misma misión que el año pasado, salvar a categoría sin pasar apuros. Bien es cierto que no tienen una económica abundante para hacer los necesarios refuerzos pero la experiencia será un factor importante.

Sólo dos caras nuevas presentan los "villanos" para esta nueva temporada, Joe Cole y Philippe Senderos. Ambos han venido a coste cero y si algo les caracteriza es que conocen perfectamente la Premier League tras su larga trayectoria en los últimos años.

Los nuevos


Lambert dispondrá de dos nuevas incorporaciones. Senderos y Joe Cole.
Joe Cole se dio a conocer en su paso por el Chelsea. Es un hombre de banda, normalmente por la izquierda, que se asocia bien en corto y tiene una gran calidad técnica. Lanzar su fuerte latigazo o efectuar buenas faltas directas es habitual en este interior inglés.

Philippe Senderos es un defensa central que ha jugado gran parte de su carrera en el Arsenal. Su prematura explosión en el Servette le dio el paso a uno de los grandes. Arsene Wenger vio en él un central corpulento, con gran facilidad para ganar cualquier balón por arriba y sobretodo mucho futuro. Lamentablemente tras su cesión al Milán ya no volvió a ser el que prometía y ha ido dando bandazos por varios equipos como el Fulham y el Valencia. Ahora vuelve al fútbol ingles con mucha experiencia a sus espaldas, dispuesto a ser el central titular en Villa Park.

Buena base para seguir creciendo


No han habido muchas incorporaciones pero tampoco se han marchado muchos jugadores y la base solida del Aston Villa sigue en pie. En la portería se puede confiar en un portero de garantías como es el internacional por EEUU, Brad Guzan, y además también esta el irlandés Given que aporta mucha experiencia con sus 38 años. 

La defensa puede estar tranquila con el reciente crecimiento del holandés Ron Vlaar, que ha sido uno de los mejores en este Mundial 2014 de Brasil. Alan Hutton es un seguro en el lateral derecho y Antonio Luna hará lo propio por el lateral izquierdo. No hay que olvidar al joven de la zaga, Nathan Baker que a buen seguro tendrá mucho que decir en la seguridad defensiva. Es la gran esperanza.

El medio campo no brilla por su excesiva calidad individual pero a Joe Cole se le une jugadores tan interesantes como N' Zogbia que será el faro ofensivo y Gardner que tendrá otra nueva oportunidad de demostrar su talento.

Las bandas no son excesivamente las mejores que se podrán ver en la Premier League pero sin duda Bacuna será uno de los destacados para hacer llegar balones colgados a los delanteros del Aston Villa. Su explosividad y sus arrancadas pueden ser clave para las contras del equipo. La experiencia la pone Agbonlahor que seguirá siendo uno de los sobrevivientes del gran Aston Villa de la última época dorada.

La delantera seguirá siendo cosa del belga Christian Benteke. Una de las últimas estrellas en brillar en Villa Park. Sus goles son la clave para que el Aston Villa pueda sobrevivir en la categoría y tal vez aspirar a algo más. Darren Bent será la alternativa, un delantero que a sus 30 años sigue siendo un buen baluarte para cualquier delantera de media tabla

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.