08 julio 2014

AS Roma: Vuelta a lo más alto

Gervinho será la clave arriba

La Roma de Rudi García vuelve esta temporada a lo más alto. Tras la exitosa campaña pasada donde estuvieron toda la liga peleando por ser campeones con la Juventus y tras ser uno de los mejores equipos, la Roma volverá a jugar la Champions League.

Para este nuevo reto, el equipo romano sabe que tiene que reforzarse para dar buena imagen en la máxima competición europea de clubes. Lo más extraño es que los fichajes que están confirmando son excesivamente experimentados.

Roma, ¿el nuevo Milán?


Primer fue la contratación de Seydou Keita. El medio centro defensivo internacional por Malí, había estado desde enero en el Valencia y ha fichado sin coste alguno tras finalizar su contrato en junio. Lo más sorprendente es que ya tiene 34 años.

Rudi García tendrá experiencia con Ashley Cole y Seydou Keita
Este no ha sido el primer movimiento de la lista experimentada ya que la Roma también ha incorporado a Ashley Cole. Lateral izquierdo internacional por Inglaterra que viene libre del Chelsea. Tras sus problemas personal con Mourinho y sobretodo porque César Azpilicueta le ha ganado el puesto de titular, este veterano lateral de 33 años probará suerte en el fútbol italiano.

Ahora se dice que la Roma esta siguiendo de muy cerca al delantero camerunés Samuel Eto'o que esta libre tras finalizar su contrato con el Chelsea. Otro jugador más que se suma a la extraña lista de incorporaciones que esta manejando el club

El delantero ex de Chelsea, Anzhi y Barcelona entre otros, es otro que supera la treintena y visto el listón que esta teniendo la Roma, encaja perfectamente en los parámetros para poder fichar por el club.

Exceso de equipaje en el lateral izquierdo


Es muy curioso ver como se esta confeccionado la plantilla si miramos solamente la defensa ya que en el puesto de lateral izquierdo se aglutinan hasta 5 jugadores, contando con el nuevo fichaje Ashley Cole, para la misma demarcación.

Balzaretti es el que más peso tiene para ser el lateral izquierdo titular pero la llegada de Ashley Cole deja en duda quien será el definitivo titular. Además también esta Dodo, Jose Ángel (vuelve tras su cesión) y Crescenzi (vuelve tras su cesión).

Se dice que Dodo tiene las horas contadas y lo más seguro es que se vaya cedido una temporada para así seguir teniendo minutos. El traspaso de Jose Ángel es un hecho ya que desde que se fuera Luis Enrique, no cuenta. Por último esta Crescenzi que esta a la espera de que decide Rudi García sobre su futuro inmediato en el club.

Sabia nueva 


Ucan, Paredes, Verre y Sanabria darán el toque joven al equipo. Estos cuatro fichajes son los nuevos talentos de la Roma y se espera de ellos que den el definitivo salto de calidad que necesita el club en esta ilusionante temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.