08 junio 2014

Miguel Ángel Moyà coge el último tren


El ex portero de Valencia, Mallorca y Getafe volverá a tener una segunda oportunidad de demostrar que sus grandes expectativas de ser un gran portero siguen vivas. El Atlético de Madrid lo ha fichado procedente del Getafe donde ha cuajado una temporada más que aceptable y ha recordado sus buenos momentos en el Mallorca que le valieron para dar el salto a uno de los grandes de la liga española, el Valencia CF.

Ahora, a los 30 años de edad, le llega lo que podría ser su último tren de afianzarse en un grande del fútbol europeo como lo es el Atlético de Madrid. El flamante vigente campeón de la Liga BBVA y finalista de la Champions League ha escogido a Moyà como sustituto del internacional belga Courtois.

El salto de Getafe al Atlético de Madrid es una verdadera prueba de fuego que el propio Moyà lo sabe de antemano. Su paso de Mallorca al Valencia fue su primera gran prueba y lamentablemente para él, su estancia en la capital del Turia fue nefasta.

Internacional español en categorías inferiores


Este portero ha ido subiendo su potencial con el paso de los años hasta encontrar un excelente estado de forma que le hicieron destacar en el Mallorca y sobretodo en las categorías inferiores de la selección española. 

Es bastante ágil, se estira muy bien y sus reflejos son buenos. No tiene problema en jugar el balón en corto gracias a su buen manejo de balón con los pies, cosa que no abunda en los porteros. Tal vez su punto débil este en sus salidas y su juego por alto que pese a los varios años que lleva en la élite, no ha logrado mejorarlo y por tanto le ha impedido rendir en clubes de más categoría.

Moyà, ¿el nuevo Asenjo?




Si algo tiene el fichaje de Moyà por el Atlético de Madrid es la odiosa comparación con Sergio Asenjo. Su parecido viene a su gran progresión desde temprana edad pero interrumpida en el momento álgido de su carrera.

Asenjo destacó en el Valladolid y ficho por el Atlético de Madrid antes que destacará Courtois pero no le fue nada bien. Su nivel bajo en exceso y esta última temporada se fue cedido al Villarreal en busca de minutos.

En el Villarreal ha dado un buen rendimiento y ha hecho grandes paradas que han recordar al Asenjo que brilló en Púcela. Ahora tiene que volver al Atleti tras su cesión y se encontrará con Moyà que ha pasado por el mismo camino que él.

Ante la posibilidad de que Courtois no vuelva a vestir de rojiblanco, ¿quién será el titular?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.