08 junio 2014

Juanfran Moreno busca equipo


Juanfran Moreno, lateral derecho del Betis, esta en la parrilla de salida del conjunto bético y el jugador ya ha expresado a su entorno más inmediato que su salida es inminente. La cuestión ahora es negociar una salida amistosa porque aun le quedan dos temporadas de contrato y por tanto el joven lateral ofensivo deberá traer una oferta lo suficientemente atractiva para dejar salir a un jugador que sólo ha cumplido una temporada en Benito Villamarin.

Cantos de sirena de Italia, España e incluso algún país menos atractivo futbolisticamente hablando se han relacionado con el ex del Real Madrid Castilla. Al parecer el jugador no quiere frenar su carrera jugando en segunda división y sobretodo por la situación de incertidumbre que acompaña al Betis desde que se descendió de categoría.

La mejor opción puede estar cerca de Sevilla ya que clubes como Málaga, Valencia, Rayo Vallecano, Granada y Almería podrían estar detrás de él. Otra cosa será si quiere seguir en España o probar en otra liga europea como por ejemplo la Serie A.

El Genova es otro de los equipos que ha sonado para hacerse con el joven lateral ofensivo y aunque el jugador aun no se ha pronunciado, los italianos guardan pacientemente a que se pueda decidir en los próximos días.

Juanfran, un extremo reconvertido a lateral


El ex del Real Madrid Castilla, destacó en segunda división hace dos temporadas en el filial blanco gracias a sus buenas actuaciones en la banda derecha actuando de extremo. Su buenos desmarques, la gran facilidad para llegar a línea de fondo y sobretodo sus centros fueron clave para dar el salto a primera gracias a la oportunidad que le dio el Betis.

Curiosamente en el conjunto bético ha reconvertido su posición. Ha retrasado unos metros para jugar de lateral derecho ofensivo casi como si fuera un carrilero para sumarse al ataque en el esquema que proponia Calderón.

No le ha ido mal pero no le ha hecho ningún bien si lo miramos desde el plano defensivo. Juanfran Moreno no es tan aplicado en defensa como lo puede ser su tocayo en el Atlético de Madrid. Ambos fueron reconvertidos tras ser extremos pero no con la misma fortuna.

Sus constantes despistes de colocación han costado varias ocasiones claras, lo cual ha significado importantes goles en contra. Su mentalidad de extremo le ha impedido rendir defensivamente en una defensa muy mermada durante toda la temporada. 

Como positivo esta que sus arrancadas eran mucho más espectaculares y tal vez más efectivas actuando como lateral y eso le ha valido para sumar una opción más a su gran aporte por la banda derecha. Esto no es todo porque aparte de aprender a defender además de lo que ya sabia hacer de extremo, también sabe lo que es marcar. Su facilidad para pegarle al balón en posiciones incomodas y escoradas es un plus más que le hace muy atractivo a los ojos de cualquier club modesto que quiera crecer.

Su valor de mercado esta entorno a los 2 millones de euros y se estima que por un poco menos de esa cantidad, el Betis podría dejarlo marchar ante la negativa de seguir defendiendo la camiseta bética.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.