07 junio 2014

Dani Alves, ¿PSG o Barça?


Dani Alves esta en el mercado. Se quiera hacer oficial o no es otro tema aparte que sólo concierne al FC Barcelona.

El mismo jugador ha confirmado en varias ocasiones la intención de salir del club y sobretodo en esta última temporada donde se ha criticado en exceso su falta de actitud en algunas jugadas defensivas. Realmente todo el equipo ha estado mal en la faceta defensiva pero siempre es más llamativo cuando el que falla es un defensa.

Llegó del Sevilla como uno de los mejores laterales de fútbol de élite y como uno de los mejores defensores brasileños. En aquel momento también empezaba a destacar Maicon en el Inter de Milán y ambos pugnaban por un puesto en la selección de Brasil. Durante varias temporadas ha seguido siendo así con la excepción de la irrupción del joven del Manchester United, Rafael.

En 2008, el lateral derecho internacional brasileño, estaba valorado en 20 millones de euros y el Sevilla logró hacer el gran negocio del siglo traspasándolo al Barcelona por 35,5 millones de euros. Ahora, en 2014, su carrera como jugador culé empieza agotarse. Son muchos los partidos en que este fenomenal lateral ha dominado la banda derecha del Camp Nou pero como le pasó a otros compatriotas suyos, por ejemplo Ronaldinho, todo tiene un principio y un fin.

La propuesta del París Saint Germain es la más atractiva para Dani Alves y él sabe que debe marcharse por el bien suyo y sobretodo porque en el mismo club quieren hacer limpieza con la llegada de Luis Enrique. El dilema esta en esperar que finalice su contrato, es decir, en 2015 o por el contrario forzar una salida en este mismo verano.

Su actual valor de mercado no favorece al Barcelona ya que de los 35,5 millones de euros que le costó al club catalán, ha bajado a 18 millones. Una cifra que presumiblemente aun podría bajar más si al final se formaliza el traspaso ya que el PSG sólo pone 15 millones de euros sobre la mesa.

Un año más en el Barcelona haría que se pudiera ir con la carta de libertad y así llevarse una suculenta prima por el fichaje a cambio de que el club comprador se ahorraría tener que negociar un traspaso.

Sea como sea, en el PSG, Dani Alves se volverá a encontrar con Maxwell e Ibrahimovic. Ambos jugadores compartieron vestuario con el brasileño en el Barcelona y podrían volver a formar equipo en la capital francesa.

El titular del lateral derecho en el PSG es Jallet y pese a que realmente se desempeña mejor de central, el ya veterano defensa tendría que ceder su protagonismo a Dani Alves y a la vez ver una defensa muy carioca junto con Maxwell, Thiago Silva, Marquinhos y David Luiz.

El juego del brasileño le vendría de perlas a lo que el técnico galo busca para seguir reinando en la Ligue 1. Laterales muy profundos que se conviertan en auténticos puñales por banda para acabar subiendo hasta la línea de fondo y colocar buenos centros al corazón del área. Esto y mucho más ofrece Dani Alves y pronto se puede ver en el Parque de los príncipes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.