30 mayo 2014

El Atlético de Madrid se reinventa


El Atlético de Madrid esta de moda. No es de extrañar tras ver la gran temporada que ha hecho el equipo colchonero tras ganar la liga y llegar a la final de la Champions League. Ahora bien, todo no es bonito ya que un club que no es de los grandes y que triunfa de esta manera, esta casi obligado a reinventarse.

Las principales figuras van saliendo tras hacer una gran temporada porque los clubes importantes los quieren a toda costa y ahí el Atleti no puede competir. Primero fue Diego Costa que parece que lo tiene todo hecho con el Chelsea, luego sonaba Koke para el Arsenal y Manchester United e incluso se especula que Courtouis volverá al Chelsea tras su cesión.

Algo que ya es seguro son las bajas de Diego Ribas que se ha ido al Fenerbahce y Tiago que ha preferido comenzar una segunda etapa en el Chelsea. David Villa parece que no renovará y la MLS ya lo espera con los brazos abiertos, concretamente el Nueva York City.

Si, como todo hace esperar, se va Diego Costa, Arda, Koke, Courtois y alguno más que no ha sonado aun, ¿que le queda al Atlético?

La portería y la delantera en peligro


Si de algo debe estar preocupado el Atlético de Madrid es de como reforzar la portería tras la más que probable marcha de Courtois y de la delantera con una salida con toda seguridad de Diego Costa.

El meta belga esta cedido por el Chelsea y Mourinho ya ha dejado entrever que lo quiere de vuelta ya que se niega a que uno de los mejores porteros siga otra temporada más defendiendo un rival directo en Europa. A todo esto hay que sumarle que Cech ya empieza a tener una edad más que respetable y los suplentes de esta temporada no han sido fiables.

Los teóricos fichajes que maneja el Atlético de Madrid para cubrir la baja del portero belga es el ex del Mallorca y Valencia, Miguel Ángel Moyá y el argentino del Málaga, Willy Caballero. Parece ser que el portero del Getafe, Moyá, tiene toda las papeletas para ser nuevo portero del Atlético de Madrid. Otra cosa bien distinta será que para con Aranzubia.

En la delantera el baile es constante con una posible vuelta de Fernando Torres. Esta sería una operación bastante curiosa ya que Diego Costa parece que se va a ir al Chelsea. 

Otro candidato que ha sonado en las últimas horas es el ex delantero del Valencia, Roberto Soldado, que no ha pasado una buena temporada en Londres. El Tottenham esta a la espera de saber si a Pocchetino le sirve para intentar venderlo o casi regalarlo. Recordemos que el club inglés pagó la clausula del delantero valenciano hace tan solo una temporada.

Unos que se van y otros que vuelven


Todo no van a ser noticias malas para el Atlético y es que mientras Villa, Costa y demás parece que se van a ir, otros vuelven tras una temporada de cesión. El caso de Óliver y Leo Baptistao son los más llamativos ya que ni uno ni otro han podido rendir al nivel que se les presupone en Villarreal y Betis respectivamente.

Veremos que pasa con el joven centrocampista pero en Villarreal no ha hecho mucho más de lo que se pudo ver cuando defendió la camiseta del primer equipo colchonero y tal vez una nueva cesión en un equipo de primera sería lo más razonable.

Distinto caso es el del delantero brasileño Leo Baptistao que vuelve tras la cesión al Betis. En el equipo sevillano no pudo ser el delantero letal que demostró ser en el Rayo Vallecano y ahora el Atlético deberá decidir que hacer con él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.