07 mayo 2014

Berardi, Alcácer, Sterling y Mangala


Esta mañana estaba hablando en "twitter" de los jugadores revelación en las grandes ligas. Personalmente me he quedado con cuatro jugadores, descartando otros tantos casi igual de buenos que ellos, de Italia, España, Inglaterra y Portugal.

Se que muchos me habéis dicho que faltan jugadores o que pondrían a otro en el lugar del elegido por mi pero sinceramente cuando hay una camada tan buena de jóvenes talentos, se hace difícil elegir.

Serie A


En Italia tenía dudas de poner a Ciro Inmobile o Domenico Berardi. Finalmente me he quedado con este último citado por la sencilla razón de hacer poker de goles ante grandes equipos y sobretodo por hacerlo en un equipo como el Sassuolo.

Primero lo vimos brillar ante el Milán donde él solo se encargó de destrozar a uno de los equipos más laureados de Italia e Europa. Ayer mismo asistimos a otro espectáculo, esta vez ante una Fiorentina que tras perder la Copa de Italia, parecía que estaban como decaídos.

Con tan sólo 19 años ha marcado 16 goles y ha dado 7 asistencias en los 27 partidos que ha jugado con el Sassuolo esta temporada. Números prometedores para pensar que estamos ante una futura estrella.

Liga BBVA


Tal vez podría haber puesto a Jesé pero tras un buen inicio se lesionó. También puedo poder a Laporte que esta haciendo una temporada en el Athletic de Bilbao espectacular. Incluso podría poner al joven Pardo de la Real Sociedad pero yo me quedo con la segunda vuelta que ha dado Paco Alcácer en el Valencia.

El joven delantero valenciano que juega en el Valencia CF y que encima es canterano del mismo, se ha olvidado de su penoso paso por el Getafe la temporada pasada y olvidando la frustración de la primera vuelta ha conseguido asentarse como el 9 titular.

La llegada de Pizzi le dio alas tras ver que la apuesta del argentino era seria con él tras descartar a Helder Postiga, el cual fue cedido a la Lazio y sobretodo al ver como Pabón se marchaba rumbo a Sudámerica en busca de la gloria perdida.

6 goles y 2 asistencias en la Liga BBVA más 7 goles y 1 asistencia en la Europa League le han convertido en la nueva esperanza "che". 14  goles en total sumando el gol conseguido en la Copa del Rey es el balance del canterano que brilla en el Valencia CF.

Premier League


Raheem Sterling es el aire fresco en el ataque del Liverpool que nadie esperaba. Ver brillar a Sturridge y Luis Suárez se ve normal e incluso es esperado la aportación de Gerrard y Coutinho desde la segunda línea de ataque pero nadie esperaba al chaval de origen jamaicano.

Sus buenas diagonales partiendo desde la banda y sobretodo la gran técnica que posee para regatear a los adversarios le han hecho brillar con luz propia en el nuevo Liverpool que ha construido Brendan Rodgers.

10 goles (9 en Premier y 1 en Copa) es el balance de la nueva perla "red". Lo mejor no llega solo por los goles que ha logrado marcar sino por su buena asociación y las asistencias efectuadas a lo largo de la temporada. 6 asistencias en 32 partidos de Premier League es para estar contentos con el chaval que solo tiene 19 años.

Liga Zon Sagres


Un nuevo cacique se acerca a la nueva generación francesa. Se trata de Eliaquim Mangala que juega de defensa central en el Oporto de la Liga Zon Sagres.

Este corpulento defensa central se aprovecha de su imponente físico para crear superioridad a la hora de marcar a sus adversarios al igual que gana cualquier balón aéreo gracias a su gran altura.

Ha jugado casi todo en la presente temporada con el Oporto. 21 partidos en la liga portuguesa donde ha conseguido marcar 1 gol. También lo han sufrido en Champions League y en Europa League donde el Sevilla vio como le marcaba un buen gol gracias a sus atributos antes mencionados.

Con tan solo 23 años será uno de los intocables en la selección gala dirigida por Didier Deschamps. A su lado podremos ver otros talentos emergentes como Sarr, Laporte y Varane entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.