19 mayo 2014

A segunda división: Osasuna, Valladolid y Betis

Se disputó la última jornada de liga española y con ello se decidió quien descendía junto al Betis que ya estaba sentenciado desde hace unas jornadas.

El partido de Osasuna fue el más dramático por aquello del accidente a poco más de 10 minutos de juego. Una valla de seguridad cedió cuando el equipo navarro se adelantó en el marcador. Ante tal magnitud de gente, la valla no aguantó y acabó siendo derribada por los aficionados que en ese momento celebraban el gol de su equipo.

Dos buenas jugadas de Osasuna que bien valieron dos goles bien trenzados para ganar al Betis. Chica haría el gol del honor para el conjunto bético con un disparo cruzado hacía el palo derecho de la portería que defendía Andrés.

En Valladolid las cosas no pintaban bien ya que la victoria de Osasuna, el empate de Almería ante el Athletic y el empate momentáneo del Getafe ante el Rayo no favorecía en nada a los pucelanos.

La verdad que el Granada tiene mucha más pegada, clase y técnica que el Valladolid y eso se notó durante el partido que enfrentó a ambos en una lucha por no descender. De nada servía ganar si los demás resultados no acompañaban y para colmo los de JIM no acababan de entrar en el partido. El gol en propia puerta acabó de hundir al equipo que estaba dando una imagen bastante negativa.

El Valladolid es un equipo técnicamente malo y si de algo pueden presumir es de orden táctico. Ayer en Zorrilla no se vio un equipo serio en defensa y compacto para atacar. Cuando Javi Guerra es el único para atacar, es mala señal en general.

En el medio campo faltó algo de cordura, paciencia y sobretodo organización. Rubio estaba totalmente fuera del encuentro, Rueda que actuó en el eje de la zaga no daba un balón bueno a sus compañeros y además Jeffren que debía ser el hombre que diera el toque de calidad, no estaba nada fino. Al ex del Barcelona se le vio bastante lento, impreciso y muy apático.

En la otra banda estaba Larson pero pese algún disparo tímido, poco se pudo ver de un jugador que siempre ha prometido más de lo que se ha visto en el transcurso de la temporada. Sinceramente creo que la baja de Patrick Ebert ha hecho más daño al Valladolid de lo que la gente piensa.

Por cierto, estoy de acuerdo en que Javi Guerra es el mejor delantero que puede tener el Valladolid pero ¿qué pasa con Manucho? Creo que es un delantero totalmente diferente al su compañero y que para ciertos partidos se podría usar como plan b. Las lesiones tampoco han ayudado pero si se queda, a buen seguro será uno de los pilares en segunda división.

El debate de la portería en Valladolid estaba servido desde principio de temporada cuando se trajo a Mariño procedente del Villarreal. El joven portero ha sido uno de los hombres importantes durante el transcurso de la temporada dejando a su compañero Jaime en un papel más secundario.

Ayer, en la última jornada donde se jugaban todo, se volvió a ver al ya experimentado Jaime en portería. Creo que cuando un equipo de zona baja se juega no descender es mejor apostar por el portero veterano y/o experimentado. No digo que Mariño no sea buen portero pero es joven y aun tiene muchas cosas que mejorar. Creo que Jaime estaba más preparado para ser el portero titular. Casos como Esteban en el Almería es un claro ejemplo.

Quiero acabar con el Betis que pese a estar descendido desde hace varias jornadas, plantó cara en los últimos partidos. Le ganó al Valladolid y ayer pese a los errores horrorosos defensivos volvió a marcar, esta vez a cargo de Chica. Un autentico golazo de un defensa que bien podría firmar un buen delantero centro. El golpeo hacia el palo opuesto de la portería es un gran detalle de que además de defender también sabe darle al balón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.