Gabriel Jesús por Ernesto Ibáñez

08 abril 2014

Pablo Piatti visto desde otro punto de vista


Pablo Piatti, jugador argentino ex del Almería, esta siendo otra vez un jugador fundamental en este Valencia CF de transición. De todos es bien conocido como es el jugador dentro del campo con sus cualidades y sus defectos pero os traigo otro punto de vista de este pequeño extremo.
Para ver el otro punto de vista de Piatti hay que ver el grupo de fans en la red social Twitter (@Piatti14_Fans) la cual esta llevada por Arantxa (@arantxa46y Elisabeht (@guaja7ely). Son dos chicas que estan muy metidas en esto de dar información sobre el jugador en el día a día y desde VPFM hemos querido charlar con ellas para ver como se lleva.

Pablo Piatti por Arantxa y Elisabeht 

Pablo Piatti Fans11


Primeramente, ¿como surgió la idea de crear un grupo de fans y porque?
En 2008 , tras la Eurocopa, muchos valencianistas y villistas comenzamos a agregarnos y hablar en la red social de Tuenti y así fue como nos conocimos. Se formó un grupo bastante bonito de gente de toda España, en el que estábamos las dos y en el que teníamos una amiga en común, Sandra. La verdad es que hablamos un par de veces pero no fue hasta julio del 2011 con la llegada de Pablo Piatti al Valencia que comenzó nuestra amistad.
A las dos por algo y sin saberlo nos empezó a llamar la atención ese año, ese jugador bajito del Almería, que se marcaba unos springs increíbles en la banda, que volvía locos a sus rivales y por supuesto al que nosotras pensamos, que los porteros deseaban verlo lejos de su portería jajaja. Su fichaje nos hizo mucha ilusión y Sandra, la amiga que teníamos en común fue la que nos dijo que ambas estábamos igual de encantadas con Piatti. Comenzamos a hablar y el 15 de agosto Sandra que es muy fan de Tino Costa desde que llegó le creó esa noche un club de fans y cuando nos avisó pues con su permiso todas decidimos hacer los mismo pero con nuestros respectivos jugadores del Valencia y para no crear dos de Pablo decidimos juntarnos y hasta ahora. La verdad es que nunca nos hubiéramos imaginado que por nuestra afición por Pablo iba a surgir esta gran amistad a pesar de que una es de Valencia y otra de Granada.
Tengo entendido que sois dos chicas muy fans de Piatti las encargadas de llevar el grupo pero lo mejor es vuestra repercusión con un gran numero de seguidores en Twitter. ¿Cual es el secreto para tener tantos seguidores?
- Si somos dos chicas, Arantxa y Elisabeth las que llevamos @Piatti14_Fans y la verdad es que no tenemos ningún secreto. Simplemente nos dedicamos a informar sobre el día a día del jugador y del equipo, y de alguna manera a acercar un poco más a los seguidores del fútbol y de Piatti a él. Eso si, siempre con mucho respeto y seriedad. Quizá sea por eso que nos sigan tantos seguidores del Pablo no solo de España, sino también de otros países. ¡Hasta a nosotras nos sorprende esta acogida desde el primer momento y se la agradecemos de corazón a todos nuestros seguidores!
Como buenas fans, ¿habéis tenido oportunidad de charlar personalmente con él? ¿Como fue?
- Elisabeth: La verdad es que si. Arantxa ha tenido más oportunidades que yo por ser de Valencia pero yo tuve la mía el 5 de enero del 2013 en la jornada que el Valencia se enfrentaba al Granada en Los Cármenes. El 4 de enero fui a recibirles al hotel en que se alojaban en Granada y a llevarle a Pablo unos regalos de parte del club de fans en el que habían participado seguidores pero no pude acercarme a ellos porque metieron el autobús dentro del hotel y le dejaron los regalos en recepción. Al día siguiente tenía que ir a recoger unas entradas para el partido que me regaló Jordi Bruixola, al que le doy las gracias desde aquí por lo bien que me trató ese día, y ahí tuve la oportunidad de conocer en persona a Pablo y de hablar con él. Recuerdo ese momento con mucho cariño porque Pablo me trató genial. Fue muy cercano, amable, respetuoso, super natural y sencillo. La verdad es que parecía que estabas hablando con un amigo y no con el jugador al que apoyas y admiras mucho.
Pasemos al plano deportivo. Piatti vino como refuerzo de futuro inmediato tras buenas sensaciones en el Almería pero por varias razones no ha llegado a destacar. Realmente, ¿Que creéis que pasó?
- Elisabeth: Yo personalmente, creo que a Pablo se le han juntado muchas cosas en contra desde que llegó como las lesiones, no contar para los entrenadores, o si lo hacía cuando Pablo comenzaba a demostrar sus cualidades lo sentaban durante semanas en el banquillo, o ponerlo en posiciones que no le favorecían nada. Si a eso le juntamos que es un jugador demasiado autocrítico, pues cuando le daban minutos todo eso le hacía salir con demasiada ansia por hacer las cosas y finalmente lo único que conseguía era que no le saliera nada. Porque hay que recordar que fue el fichaje estrella del verano tras la gran pretemporada que hizo con el Valencia.
Tras un período tormentoso, donde estuvo a punto de salir traspasado, ha vuelto a jugar habitualmente. ¿Fue acertado no aceptar las ofertas de Rennes o Metallist?
- Por un lado si puesto que Pablo reúne todas las características que tiene que tener un jugador para que Pizzi cuente con él y desde su llegada se ha demostrado. Ha pasado de no contar para el equipo a ser titular indiscutible, hacer partidos increíbles en los que disfrutábamos cada vez que lo veíamos con el balón y a marcar goles muy importantes ante equipos que eran vitales como Madrid y Barça. Por otro lado no, porque se jugaba pasar toda la temporada entrenando y sin jugar como la pasó mientras estuvo Djukic, pero la decisión fue suya, él tuvo sus razones para decidir quedarse y nosotras lo respetamos por encima de todo.
Bajada de sueldo y vuelta a ser importante e incluso volviendo a marcar. ¿Que ha motivado este cambio tan drástico?
- La llegada de Pizzi sin lugar a dudas junto al trabajo que ha demostrado día a día y sin quejarse mientras no contaban con él. Desde que decidió que no se iba del Valencia, se ha dedicado solamente a trabajar para demostrar lo que vale y que cuenten con él a pesar de lo difícil que se lo han estado poniendo siempre. 
Cuando otro jugador en su situación hubiera decidido encararse con el entrenador, montar polémicas y líos, él ha demostrado unos valores, una educación y un respeto que son de admirar y por supuesto la llegada de Pizzi le ha venido muy bien porque ha sido capaz de explotar ese jugador que estaba ahí escondido y que no terminaba de salir. Lo más importante, ha conseguido que confíe muchísimo en si mismo. Y como dicen todo trabajo tiene su recompensa y a Pablo le está empezando a llegar.
En un Valencia incierto con el tema de la venta, ¿que pasará con Piatti?
- Con la situación actual del Valencia por lo que hemos leído no se sabe lo que va a pasar con ninguno de los jugadores de la plantilla, por lo que todos están en la misma situación de quedarse o marcharse. Nosotras claramente queremos que se quede y que también sea porque el equipo lo quiera aquí.
Ha llegado a jugar en ambas bandas, de media punta e incluso de falso 9. ¿Donde creéis que se adapta mejor?
-  Al ser un jugador tan polivalente que puede desempeñar su juego en casi todas las posiciones de ataque es difícil quedarse con una posición pero la verdad es que destacó bastante en algunos partidos en la banda izquierda, o él por la derecha y Feghouli por la izquierda. Es encontrar la posición en la que se sienta a gusto jugando.
Muchas gracias por atender a VPFM y mucha suerte en vuestro bonito proyecto. 
- Gracias por la entrevista, ha sido todo un placer y gracias por los buenos deseos.