01 abril 2014

El Liverpool sacó el rodillo



El Liverpool dio un paso de gigante al ganar por 4-0 al Tottenham en el estadio de Anfield y ante un público totalmente entregado a su equipo, como viene siendo habitual. Aunque el Liverpool ganó por por cuatro tantos, el resultado es engañoso. Se puede decir que el Tottenham salió ligeramente vivo del rodillo "red".

Pocos daban al Liverpool como candidato al titulo de liga pero lo cierto es que ahora mismo son lideres en solitario con 71 puntos. El pinchazo del Chelsea que perdió ante el Cristal Palace y el empate entre Arsenal y Manchester City ha dado alas a los de Brendan Rodgers que ya miran a sus perseguidores desde lo más alto.

Rodgers puso de entrada a los cuatro fantásticos. Sterling, Coutinho, Sturridge y Luis Suárez. El espectáculo estaba servido.

Sterling lideró el ataque "red"


Mención especial a Sterling. El joven atacante del Liverpool estuvo perfecto en cada una de las acciones que intentaba por la banda derecha. De hecho, una de las jugadas suyas es el primer gol en propia meta de Kaboul. Él comenzó una buena jugada para servir al espacio donde se incorporaba Johnson tras una gran carrera. El centro de lateral fue mortal para Kaboul que sin saber como metía el balón en su propia portería.
Otra de las claves fue ver a Gerrard más retrasado de lo habitual dejando que Coutinho fuera el que se encargase de crear juego. Acierto de Rodgers y gran partido del brasileño con golazo incluido desde casi 35 metros con un disparo fuerte y raso.

Ahí no quedaba la cosa porque si Kaboul falló en el primer gol, Dawson falló nada más entrar por el lesionado Vergothen. Un balón aparentemente sin peligro se complicó. Quiso dar un padre atrás hacia su compañero Kaboul pero en medio estaba Luis Suárez. El uruguayo se marchaba en velocidad y marcaba el segundo tanto.

Tal vez el menos acertado fue Sturridge que apenas se le vio de cara a gol pero si trabajando en la construcción ofensiva del equipo. Aun así tuvo una ocasión clara dentro del área donde se saco un taconazo que bien pudo ser el gol de la jornada. El delantero no valía para el Chelsea según Mourinho. Gran error, ya que en el Liverpool esta haciendo una excelente temporada, cosa que Fernando Torres y Bemba Ba no pueden decir lo mismo.

Henderson cerró una goleada que alza al Liverpool en lo más alto de la Premier League y con serias posibilidades de volver a ser campeón de Inglaterra.

El curioso esquema de Sherwood

Pese a la empanada de la defensa, el esquema que planteó Tim Sherwood, para contener al Liverpool en Anfield, fue bastante curiosa y a la vez ineficaz. De entrada vi a Chadli jugando por dentro de media punta enlazando con Soldado que era el único delantero. Además, el que teóricamente debía jugar por dentro, Eriksen, jugó en la banda izquierda

Se que no es la primera vez que Eriksen juega en la banda izquierda y lo ha hecho bien internándose para aprovechar sus buenas diagonales pero teniendo a Chadli no se comprende que este ultimo tuviera que jugar por dentro cuando es un jugador que aprovecha mejor la banda por su velocidad y gran zancada que tiene.

En la otra banda, la derecha, estaba un desaparecido Lennon. El internacional ingles apenas se le vio la primera parte y en la segunda más de lo mismo. Ni la entrada de Townsend, que es un excelente jugador de banda, pudo arreglar el pobre juego de los "spurs"

Aun me sigo preguntando que pasa con Erik Lamela. Llegó como refuerzo estelar para impulsar el ataque del Tottenham y sigo sin verlo en las convocatorias. La verdad que empieza a ser algo preocupante que no se apueste por este chico, que realmente daría mucho tal como están las cosas en ataque con la ausencia de Adebayor y la nula aportación de Soldado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.