01 abril 2014

Ariel Nahuelpán: El loco incansable



Hace unos días estuve viendo un partido de Tigre. En ese mismo equipo me llamó la atención un viejo conocido de Santander. Estoy hablando de Ariel Gerardo Nahuelpán, más conocido como "El loco".

Este delantero argentino de 26 años es un autentico aventurero ya que ha dado vueltas por varios clubes y en todos ellos ha dejado buenas sensaciones pese a no llegar a convencer del todo. Se trata del tipico delantero alto ( mide 1,90), con gran físico y con una gran aportación de sacrificio para ayudar al equipo en labores de construcción, creación e incluso bajando a defender al medio campo

Tal vez su punto débil este en que no es muy agil, no tiene mucha aceleración y no destaca por velocidad. Todo ello lo suele disimular con una gran anticipación a sus rivales dentro del area, una buena colocación en jugadas a balón parado y además es bastante apañado a la hora de jugar en corto. 

Su envergadura y su altura le hacen un gran peligro en el juego aereo y cualquier corner o falta se convierte en una ocasión manifiesta de gol para este gran delantero. Aun así, sus goles suelen llegar de oportunismo al estar en el momento idoneo, de gran combinación o de jugada personal.

Nahuelpán, el trotamundos


Ariel empezó a jugar al fútbol profesionalmente en Argentina. El Nueva Chicago le ofreció su primera oportunidad en el mundo del fútbol y aunque sólo estuvo dos temporadas pudo marcar 9 goles en 41 partidos disputados. Una cifra poco convincente para un delantero pero que le abrió las puertas del fútbol brasileño.

Aun joven, decidió probar en el Coritiba de Brasil. Allí estuvo desde 2008 hasta 2010 siendo la temporada 2009 la mejor de las tres con 9 goles en 29 partidos. Hay que destacar que en 2008 no llegó a jugar ni un sólo partido en primer equipo pero si marcó 3 goles en las categorías inferiores. Ya en el 2010 se reafirmó con 6 goles en apenas 9 partidos lo cual fue suficiente motivo para encontrar hueco en la primera división española de la mano del Racing de Santander.

La gran prueba de fuego la tenía en la primera división española. Tras dejar Estados Unidos y Brasil, ahora la gran oportunidad era jugar con el Racing de Santander en la máxima categoría del fútbol español. Sólo estuvo dos temporadas por su pobre bagaje de cara a gol.

En la temporada 2010/2011 jugó 32 partidos con la camiseta cántabra y pudo aportar 3 goles. Tampoco le fue nada mejor la siguiente temporada, la 2011/2012, ya que volvió a ofrecer las mismas cifras, 3 goles en 14 partidos.

Tras la mala experiencia en el Racing de Santander, se pasó un tiempo sin equipo. De nuevo, el fútbol le daba la oportunidad de destacar al otro lado del charco. El LDU Quito le contrató y en 2012 pudo jugar 41 partidos donde hizo 11 goles. Poco se quedaría en Quito ya que en el 2013 fichó por el Barcelona de Ecuador. En el equipo de Guayaquil, Ariel volvió a demostrar su mejor cara y marcó 13 goles en apenas 23 partidos que pudo jugar.

El teórico renacer 


Parecía que todo volvía a relumbrar en el camino futbolistico de Ariel Nahuelpán con sus dos buenos años en Quito y Guayaquil. Tanto es así que el Pumas de México le contrató como el gran refuerzo estelar de su delantera para la temporada 2013/2014. Desgraciadamente los 6 goles en 21 partidos no fue suficiente y de nuevo tuvo que volver a buscarse equipo.



El Pumas de México le intentó traspasar pero ante la imposibilidad de esta le encontró acomodo en el Tigre de Argentina. Estará en calidad de cesión por 6 meses en el club de Buenos Aires para así revalorizarse y llegar a una posible venta.

De vuelta a su país de origen el enorme delantero busca la gloria perdida y de momento se le puede ver participar activamente desde la segunda línea de ataque como de segundo delantero alternando su posición con la delantero referencia

En esta actual temporada esta siendo habitual en Tigre y de momento lleva 1 gol en los 9 partidos que ha jugado. No es una cifra especialmente buena pero si por algo esta destacando Nahuelpán es por su trabajo de sacrificio para ser un buen enganche del teórico 9.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.