12 marzo 2014

Rayo Vallecano, Valladolid y Betis aprietan la zona baja


Esta última jornada de liga ha sido especialmente la de que ha apretado, más si cabe, la zona baja de la clasificación. Por arriba sólo hay tres equipos para luchar por el título pero por abajo, la guerra por no bajar a segunda división esta más viva que nunca con 8 equipos metidos de lleno y otros 3 que no deben descuidarse.

Empezó el Betis


El equipo que dirige Calderón no ha dicho su última palabra en esta temporada y su victoria ante el Getafe da algo de vida para seguir con esperanza que si se puede. El equipo bético ocupa la última posición con 18 puntos pero su victoria ante el Getafe por 2-0 ha dado un pequeño paso para mirar con optimismo al Valladolid que ahora mismo marca la raya del descenso con 26 puntos.

Tras varias derrotas seguidas, se vio mejoría ante el Villarreal empatar 1-1 y sobretodo con la importante victoria ante el Getafe, en un duelo que puede ser directo por salvar la categoría.

La próxima jornada será ante el Elche, otro partido de vida o muerte ya que el equipo alicantino esta con 29 puntos y además vienen de perder ante el Espanyol por 3-1.

El Rayo no se rinde


Otro que no quiere rendirse es el Rayo Vallecano de Paco Jémez que dio la sorpresa el lunes al ganar a la Real Sociedad en Anoeta por 2-3. Un encuentro de ida y vuelta que cayó del lado madrileño. Esta victoria no les saca del pozo ya que ahora están en la 19 posición pero da moral para la recta final de liga.

La próxima jornada se enfrentarán al Almería que esta justo por delante de ellos y que además están empatados a puntos, concretamente a 26 puntos.

El Almería fue el único perjudicado


El Almería fue el único que no pudo ganar su partido y sigue con 26 puntos en la posición 18. El Sevilla fue demasiado para un pobre Almería que perdió por 1-3 y deja seriamente al equipo esperando que el próximo encuentro ante el Rayo sea el decisivo despegue.

El Valladolid coge moral ganando al Barça


El equipo pucelano dio la campana de la jornada ganando por 1-0 al Barcelona. El partido ha pasado más como derrota del Barça que como victoria del Valladolid. Ya sabéis que cuando se gana a un grande nunca se ve los méritos del equipo modesto. Algo similar debió pensar el Valencia y la Real Sociedad que también ganaron al equipo del "Tata" Martino.

Aunque ocupa la posición 17, sigue en serio peligro porque tiene 26 puntos, los mismo que su inmediato perseguidor, el Almería. La próxima jornada será ante el Sevilla. No será nada fácil pero deben intentar puntuar y mirar de reojo el encuentro entre Rayo y Almería.

Getafe, Málaga, Osasuna y Elche con las alertas encendidas


La racha del Getafe ha sido tan mala que Luis García ya es historia en el equipo madrileño y le sustituye Cosmin Contra. Además de Getafe, también están en peligro el Osasuna, Málaga y Elche. Los tres equipos están llevando una racha muy irregular y aunque el Osasuna saca puntos importantes en su feudo, Málaga y Elche han perdido bastantes puntos últimamente.

En la próxima jornada de liga al Getafe le tocará el Granada, al Osasuna le toca visitar el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, el Elche tendrá que vérselas con el Betis y por último el Málaga recibirá al Real Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.