11 marzo 2014

Hernanes: Calidad técnica para el Inter de Milán


Este mercado de invierno, el Inter de Milán reforzó su línea de ataque con un gran talento de origen brasileño. Se trata de Hernanes, el ya ex jugador de la Lazio que ha demostrado que pese a su irregularidad es un portento para pegarle con la misma efectividad ya sea con su pie derecho como con su pie izquierdo.

Hernanes ha pasado un buen tiempo defendiendo los colores celestes de la Lazio y dejando una buena huella en las actuaciones que ha tenido con el equipo romano pero su irregularidad le ha ido marcando durante toda su carrera.

La calidad técnica es un don que no se entrena, más bien, se nace con ello. Así es Hernanes, calidad para disparar con ambos pies pero incapaz de llevar una pauta alta de juego durante los 90 minutos. Recuerdo verlo muchas veces en la Lazio aparecer 15 minutos y luego no verlo hasta el final de partido dando un buen zapatazo de falta directa para dar la victoria a su equipo. Crack en estado puro que no necesita ser un jugador de 90 minutos para ser clave en cualquier esquema. Muchos identifican a estos jugadores como sobrados pero cualquier entrenador le gusta tener calidad técnica para tirar de ella cuando se requiera.

El técnico de la Lazio, Reja, así lo sabía y muchas veces no era nada raro ver a Hernanes en el banquillo. Él sabía que ante equipos pequeños podía tomar la decisión de reservarlo y darle entrada en el segundo tiempo con el rival cansado y por tanto con espacios suficientes para que Hernanes luzca sus buenos pases al hueco y sobretodo se pueda lucir con su potente disparo.

Ahora en el Inter de Milán lo tendrá algo más difícil de ser titular de inicio pero sin duda si Mazarri ha dado luz verde a su incorporación es para que sea el nuevo cerebro del equipo. Junto a Palacio y Ricky pueden hacer un gran tridente.

En el último "Fiebre Maldini" de Julio Maldonado "Maldini" en Canal +, se hace un gran repaso a los grandes dotes para darle al balón indistintamente del pie que usará en cada ocasión. No tiene desperdicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.