05 marzo 2014

El Parma de Roberto Donadoni


En la liga italiana, la Serie A, el Parma de Roberto Donadoni esta volviendo a dar buenos momentos de fútbol y de momento ya están en la 6 posición de la tabla de clasificación. Sin duda, esto no es ninguna casualidad y es que el equipo que ha formado Donadoni es de autenticas garantías para aspirar a tener un hueco entres los grandes, o en su defecto, clasificarse para la próxima Europa League.

Hace dos jornadas estuve viendo el partido que jugó el Parma y me sorprendió gratamente de lo trabajado que esta el equipo tácticamente para defender bien en bloque y aprovechar sus virtudes sacando el balón en corto sin ninguna complicación además de aprovechar el gran talento que dan sus dos puntas.

Una defensa bien curtida


La portería esta defendida por Antonio Mirante que pese a no ser nada del otro mundo es cumplidor sin demasiados alardes. En la defensa viene lo mejor porque tiene a un viejo conocido de la Juventus, Antonio Molinaro. El lateral derecho esta viviendo una buena temporada tras dejar la Juventus sin mucha gloria.
En el eje central encontramos a Lucarelli y Gabriel Paletta. Dos jugadores experimentados y con bastante inteligencia dentro del campo. Sin duda el jefe de la defensa es Paletta que últimamente estaba sonando para ser internacional con Italia pese a que es argentino. Este central fue una gran apuesta de Rafa Benítez cuando estuvo en el Liverpool pero pese a confiar en su potencial, nunca llegó a explotar y ahora lo hace en el Parma a un buen nivel.

Un medio campo con experiencia y mucha garra


Lo llamativo del medio campo del Parma es la gran apuesta por el sacrificio, garra y gran atributo de anticipación que ofrecen tanto Marchionni y Walter Gargano. El primer citado siempre ha sido un buen pelotero de los que te ponen buenos balones a la espalda para la carrera del delantero y pese a que ya no es ningún chaval, sigue dando guerra en el medio campo del Parma. Por parte de Gargano, esta cedido por el Nápoles y tras no tener sitio en el equipo de Benítez, en el Parma esta teniendo confianza con Donadoni que lo ve esencial para mantener equilibrio entre la defensa y la linea de medio campo.


Lo mejor esta arriba



En la delantera el Parma tiene mucha experiencia y mucha clase. Antonio Cassano y Amauri hacen una pareja muy efectiva y sus buenas combinaciones han dado muchos goles al Parma. Además también esta dando un buen nivel Biabiany que pone la velocidad y centros ya sea por dentro o desbordando por banda.

La próxima jornada puede ser clave


El próximo partido que le toca jugar el Parma es frente al Hellas Verona que justamente esta en la 7 posición con 40 puntos, los mismos que tiene los de Donadoni. Este partido puede ser clave en las aspiraciones del Parma para poder jugar en Europa la próxima temporada. De ganar podría matar dos pájaros de un tiro cogiendo ventaja frente a su inmediato perseguidor y de paso acercarse al Inter de Milán, el 5 clasificado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.