28 febrero 2014

Fin de semana repleto de buenos partidos


Este fin de semana tendremos varios derbis y otros tantos partidos que pese a no ser derbis en cuestión si son grandes duelos de Europa.

Liga BBVA


En la liga española el derbi madrileño (domingo, 17:00) entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid marcará la jornada de liga. Con el atractivo de ser el duelo por excelencia en la capital de España, también se le suma la pelea por el liderato que mantienen ambos además del Barcelona. En la última jornada liguera el Atlético de Madrid se dejó los tres puntos en Pamplona frene a un eficaz Osasuna que le endosó un doloroso 3-0. En cuanto al Real Madrid, viene mucho más en forma tras la goleada al Schalke 04 en Champions League donde los blancos dieron un recital con un abultado 1-6 en el Veltins Arena. Ahora mismo el Real Madrid aventaja por 3 puntos al equipo del "Cholo" Simeone y cualquier resultado dejará mucho más decidida la parte alta de la tabla.


Serie A


En Italia podremos ver un duelo de altos vuelos con el Milán - Juventus (domingo, 20:45). El nuevo proyecto que lidera Clarence Seedorf intentará dar la sorpresa al líder de la Seria A, la Juventus de Antonio Conte. Sin duda, no será un partido fácil para el Milán que ha visto como su potencial en Europa se ha visto reducido en las ultimas temporadas. El esquema que pretende instalar Seedorf en el Milán se parece mucho a cuando él mismo jugaba en el equipo "rossonero". Un 4-3-3 con toques rápidos y precisos además de una poderosa pegada son las claves que pretende el técnico holandés para su Milán.

La Juventus es un equipo más asentado y con mejor defensa que su rival. Por si fuera poco, también presume de tener una de las parejas de moda en el fútbol, Vidal - Pogba sin olvidar al gran Andrea Pirlo. Además también veremos de nuevo el poderío ofensivo que están ofreciendo Fernando Llorente y Carlos Tevez. Frenar a tal maquinaria ofensiva será clave para tener alguna oportunidad.


Eredivisie


Menos vista pero no por ello menos atractiva es la Eredivisie donde este fin de semana se enfrentarán el Feyenoord y Ajax  (domingo, 14:30). Sin duda es un partido de viejos conocidos con grandes cuentas por saldar. Esta claro que el Ajax esta mucho mejor pero no sería la primera vez que el equipo que entrena De Boer se deja puntos por el camino. Sin duda será uno de los partidos para ver.


Ligue 1


Para terminar viajamos a Francia donde el líder de la Ligue 1, el París Saint Germain, se enfrentará al Olympique de Marselle (domingo, 21:00). Un duelo algo venido a menos desde que el equipo de Laurent Blanc sea el "millonetis" de Francia y por supuesto desde que el Marsella bajará tanto su nivel vendiendo a sus grandes talentos. La marcha de Didier Deschamps ha sido un buen palo para ellos y la reciente liga de dos, PSG y Mónaco, que impera no le ha hecho ningún bien al histórico equipo de Marsella.

Pese a los 18 puntos que le saca el PSG al Marsella, será un partido digno de ver por aquello de tener la esperanza de volver a ver el resurgir del gran Olympique de Marsella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.