04 febrero 2014

Villarreal, Manchester City y Chelsea

Ayer noche se jugaron dos partidos. Por una parte el Manchester City - Chelsea de Premier League y por otra parte el Villarreal - Osasuna en la Liga BBVA. Ambos partidos con cierta importancia. Hay que destacar que la victoria del equipo amarillo le hace seguir muy vivo en la lucha por posiciones europeas y en el caso del Chelsea, su victoria ha dado un vuelco a la Premier League ya que ahora todo esta más igualado, si aun más de lo que ya estaba.
El Osasuna no ha tenido suerte en las dos ultimas jornadas ya que ante el Athletic de Bilbao sufrió una dolorosa goleada por 5 tantos y ayer le toco otros 3 goles en contra frente al Villarreal. Sin duda el equipo de Gracia tiene que mejorar mucho y seguro que al final se salvan pero ante equipos de arriba, la fortaleza de Osasuna se queda en nada, con lo cual le obliga a centrarse en únicamente la salvación.
Destacar los dos goles de Perbet con el Villarreal. El delantero francés empezó su andadura con muchas dudas la temporada pasada tras tener una dura competencia pero poco a poco se ha ido haciendo hueco y siempre que sale cumple. Ahora su competencia mas directa es el nigeriano Uche pero parece que no hay problema para que Marcelino tenga a los dos delanteros en racha.

La Premier League en un puño

La magia de la Premier League sigue intacta tras lo visto ayer en el Etihad Stadium donde el Manchester City perdió ante el Chelsea por 0-1 con gol de Ivanovic. Todo sea dicho que el peso del partido lo llevó el City pero la táctica defensiva de Mourinho funcionó una vez más y a la minina que tuvo la aprovecho para amarrar el partido. Un buen balón cruzado con gran potencia de Ivanovic fue suficiente para decantar el partido hacia el lado "blue" además de múltiples paradas de Cech. 
Con la victoria del Chelsea, la clasificación por arriba se aprieta mucho mas teniendo a Chelsea en 2ª posición y el Manchester City que pasa a ocupar la 3ª plaza con los mismos puntos ambos. Arriba sigue el Arsenal que ganó al Crystal Palace por 2-0 con una fenomenal actuación de Chamberlein que hizo los dos goles de su equipo.
Como curiosidad tenemos varias imágenes que dejan bien claro la importancia del partido entre City y Chelsea. La primera imagen es el espía en la grada. Ni mas ni menos que el manager del Liverpool, Brendan Rodgers, que estaba viendo las evoluciones de ambos equipos de cara a siguientes enfrentamientos. 
Otra imagen muy curiosa fue las estadísticas de disparos realizados por el Manchester City. Si os fijáis la definición fue bastante mala.

Para acabar os dejo el once ideal de la 24 jornada de la Premier League. Destaca el West Ham United y el Chelsea con mayoría de jugadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.