04 febrero 2014

Philippe Senderos, el nuevo central del Valencia CF

Esta misma tarde se ha presentado oficialmente a Philippe Senderos como nuevo jugador del Valencia CF. El ex defensa central de Arsenal, Milán y Fulham entre otros llega al Valencia tras la salida de Rami y el pobre bagaje de Víctor Ruíz, Mathieu y Ricardo Costa.
Aparte de los mencionados, también tendrá que competir con Rubén Vezo. El internacional por Portugal también ha llegado al Valencia con la intención de ser uno de los elegidos a largo plazo.
Así recogía la web de Superdeporte sus primeras impresiones: "Llego muy bien, jugué la semana pasada y vengo bien físicamente", ha señalado Senderos sobre su forma física, quién se ha mostrado ilusionado con su nueva andadura deportiva: "Llego con mucha ilusión de hacer las cosas bien en el Valencia ".
Sin duda va a ser un gran reto a la carrera de Senderos porque ha ido de mas a menos y en el Fulham apenas jugaba en la actual temporada. Buena prueba de ello es la rescisión de contrato que pidió el mismo jugador y a la que no puso ninguna pega el club ingles.
Yo personalmente lo recuerdo de su etapa en el Arsenal. Sin duda Wenger lo fichó tras sus grandes cualidades y la gran proyección que tenía pero todo se quedó ahí.
Los atributos mas destacables de este central internacional por Suiza es la buena colocación, la anticipación y sobretodo su juego aéreo. En lo que lleva de carrera ha marcado grandes goles sumandose por alto y además se aprovecha de su gran envergadura para hacer despejes providenciales. Tal vez le falte algo de concentración y sobretodo velocidad pero lo suple con una buena colocación. Su juego con los pies tampoco es excesivamente exquisito pero le vale para sacar el balón fácil en corto y siempre sin buscarse líos.
Ahora la pregunta es ¿a quién quitará Pizzi? En el próximo partido frente al Betis podría tenerlo fácil por la sanción que tiene Ricardo Costa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.