09 enero 2014

Según lo que busques

El partido en abierto de hoy miércoles era el Barcelona - Getafe de la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Ha sido emitida por Antena 3 y aunque apenas he podido ver la primera parte, mas bien nada, he podido comprobar ya en la segunda parte que este Barça 2.0 de Martino se parece mas bien poco a lo que Guardiola creó. No hay posesiones eternas y se busca mas el juego directo. Además veo mas descuidada la faceta defensiva. Lo que no hay duda es que contra el Getafe todo es mas fácil y así lo dicta el resultado de hoy.
Sea mejor o peor, no hay duda que el Barcelona de Martino sigue siendo un equipo de un potencial tremendo. Da igual quien pongas porque siempre va a tener una pegada enorme. Me reafirmo mas tras las palabras escuchadas en "El larguero" de la cadena de radio Ser donde a "Maldini", como viene siendo habitual los miércoles por la noche, se le preguntaba por que cree que va a poner en juego el próximo partido de liga del Barcelona ante el Atlético de Madrid. Un partidazo, sin lugar a dudas, que a buen seguro decidirá muchas cosas aunque realmente solo estén en juego tres puntos o un punto, según se mire.
Sin irme del hilo del artículo, decía que "Maldini" es un sabio del fútbol pese a que muchos crean que no sabe tanto como aparenta. Colegas del Twitter me han dicho que es gran conocedor de las ligas que hay alrededor del Mundo pero que cuando se trata de hablar mas de jugadores parece que lo adorne de tal manera que conozca todo al dedillo. Yo discrepo totalmente de estas afirmaciones y me considero fan de Julio Maldonado "Maldini", así pues, volviendo al tema principal, aseguraba en la entrevista de esta noche que a su parecer Messi será titular casi al 100% y cree en la gran posibilidad de ver jugar a Neymar y a Alexis junto al crack argentino. "Si todos están bien, no hay duda que Neymar será de la partida por delante de Fabregas y que Alexis ocupará el lugar de Pedro", así de claro lo tiene "Maldini".
En lo demás esta bastante claro que el medio campo con Busquets, Xavi e Iniesta no cambiará, por lo tanto, queda ver que prefiere el "Tata" Martino.

Precisión y toque

Esta claro que si Martino busca tener mas el balón apostara por jugadores mas de jugarla despacio y con mucha precisión como pudiera ser Fabregas. El ex del Arsenal es un mago a la hora de controlar el tiempo del partido si juega como volante. Precisión, buen toque de balón y por supuesto técnica no le falta al mediocentro catalán del Barça, así pues sería la opción mas seria si Martino cree que es conveniente tener mas balón arriba.

Aceleración y remate

Partiendo de la premisa que Messi es titular, independientemente de la posición del ataque donde se le ponga, hay que pensar que si Martino busca sorprender al Atlético de Madrid con rápidas transiciones y desborde tanto por banda como por dentro, lo mas lógico sería pensar en Alexis Sánchez y Pedro. Tal vez el chileno sea mas finalizador pero tiene mucho trabajo siempre que se le necesita. En cuanto a Pedro, es un jugador explosivo que tiene rapidez, un gran desmarque y mucho gol, la única pega puede ser que no tenga tanto trabajo de presión como pueda dar Alexis.
No obstante, no es nada raro verlos jugar en el mismo once. La única pega sería sacrificar a Neymar y si esta bien físicamente no creo que sea suplente.

Opciones remotas

Isaac Cuenca es la opción mas remota. Sin ir mas lejos, hoy en Copa del Rey ha sido suplente y no ha entrado hasta casi el final del partido. Lo mismo ocurre cuando queremos ver a Alexander Song. Son jugadores aprovechables pero desde el banquillo porque la calidad de los teóricos titulares es demasiada alta.

Mantener el bloque o dar entrada a los cracks

Os he puesto tres opciones diferentes que puede usar Martino en el próximo partido de liga. Todas ellas tienen su matiz y además hay que tener en cuenta que Messi aun sigue cogiendo forma pese a los dos goles de hoy y que Neymar no se sabe si llegará bien. Tal vez sea mejor conservar lo de hoy o por el contrario dar entrada a los crack por aquello de ser un partido grande, ¿que pensáis?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.