07 enero 2014

Rayo Vallecano 2-5 Villarreal: Suma y sigue

Que pase el siguiente debe estar pensando Marcelino tras ver que su Villarreal ha vuelto a la liga en este nuevo año por todo lo alto. Bien es cierto que enfrente tenia a un Rayo Vallecano bastante flojo, de hecho es uno de los mas goleados, pero eso no quita al gran despliegue táctico del equipo amarillo.
Pese a que no he podido ver el partido entero como a mi me hubiera gustado, al menos he presenciado los primeros 20 minutos de la primera parte y otro tanto de la segunda aunque con menos atención, cosas del trabajo. Suficiente para afirmar que el Villarreal si tiene plan b a diferencia del Manchester United de David Moyes como apuntaba el otro día. Ante el Rayo, la posesión ha sido casi inexistente, lo cual ha servido para ver otra cara del conjunto castellonense. La cara b que podríamos denominar es esperar, cerrar y matar a la contra.
Explendido hoy Marcelino dando descanso a Gio Dos Santos para dar entrada a otros menos habituales pero igual de válidos como Hernan Perez, Perbet y Moi Gomez.  Si alguien ha destacado hoy es Moi. Aunque no ha marcado ha sabido aprovechar su regate y pase como en el primer gol donde recupera y se deshace de su marcador para abrir a banda y crear la jugada perfecta donde marca Uche. En el segundo gol vuelve a dar una clase magistral de desborde por banda poniendo el balón al pie de Perbet para el 0-2.
Uche ha conseguido un hat-trick y Perbet ha cerrado el partido con dos tantos en su haber. Nery Castillo ha dado los dos goles al Rayo para el definitivo 2-5.
El Villarreal se muestra firme con su 4-2-3-1 donde Uche se destapa como gran goleador y Perbet le acompaña como gran escudero en la faceta goleadora. No hay que olvidar el gran trabajo de Moi, Hernan y Pina además de Aquino que siempre que sale cumple.
Por si todo esto fuera poco hay que pensar que jugadores tan importantes como Gio y Bruno han descansado, lo cual le da mas mérito al triunfo.
Sinceramente es una delicia ver jugar a este Villarreal de Marcelino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.