05 diciembre 2013

Perú: Ataque por banda

En este Mundial 2014 de Brasil que ya se acerca no podremos ver a dos buenos extremos como es Andre Carrillo y Jefferson Farfan. Ambos internacionales por la selección de Perú y ambos con buenas actuaciones esta temporada y en otras tantas anteriores en el caso de Farfan que sigue siendo un gran asistente en el Schalke 04 de Alemania.

Destacando en Lisboa

He de confesar que no había visto jugar a Carrillo en anteriores temporadas pero esta actual, he tenido la gran suerte de verlo en unos cuantos partidos de la Liga Sagres de Portugal con el Sporting de Lisboa y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Al principio lo veía como un delantero espigado y con velocidad al estilo Liedson, de hecho,incluso creí que era portugués. 
Para suerte de muchos peruanos es internacional con Perú y es de agradecer porque se esta destapando como un delantero capaz de caer a banda y actuar como un buen extremo e interior si se le requiere en el esquema que suele mostrar el Sporting de Lisboa.
Me falta verlo jugar conjuntamente con Farfan en la selección pero a buen seguro son el futuro mas inmediato de Perú.

Líder en la sombra

En la Bundesliga esta el Schalke 04 un poco mermado por la salida de alguna de sus estrellas pero intentando ser lo que fueron cuando estaba Raúl Gonzalez. En la sombra sigue destacando el gran Jefferson Farfan que se erige como estrella actuando por banda derecha y dando bastantes asistencias a Prince Boateng. De él depende gran parte del ataque sin olvidarnos de la joven estrella Draxler.
Lo he visto hace poco ante el Stuttgart en partido de liga y la verdad que estuvo bastante bien, abriendo el marcador de lo que fue un partido dominado por completo. Ya en la copa ha sido otra cara bien diferente pero eso es otra historia.

Juntando la calidad

Me imagino a la selección de Perú con Farffan en la derecha, Andre Carrillo en la izquierda y Pizarro en la punta de lanza y la verdad que es para estar tranquilo de que se puede ver buen juego. A pesar de ello, Perú se ha quedado fuera del Mundial 2014 pero lo que nadie le puede quitar es la esperanza de que hay buenas bandas para atacar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.