05 diciembre 2013

Ante Gimnastic y Kuban, el Valencia CF tendrá lateral izquierdo

El Valencia CF vivirá dos encuentros con poca exigencia ante el Gimnastic de Tarragona en Copa del Rey y posteriormente le tocará enfrentarse al Kuban de Rusia en Europa League. Ambos encuentros tendrán un buen aliciente, Jose Luis Gayà.
El técnico serbio, Miroslav Djukic, tendrá a su disposición a la joven perla de la defensa "che" que ha destacado en el Mestalla y que también lo hizo bien en el Europeo que jugó este mismo verano con la inferior de la selección española.
Gayà es un lateral a la vieja usanza. Seguro atrás, sin complicarse para sacar el balón y muy seguro de cuando tiene que subir para atacar por banda. Por si esto fuera poco, ya es internacional y hay que destacar que posee muy buena velocidad y un gran marcaje que ha servido para que Rufete y sus ayudantes de la escuela de formación le den una oportunidad en los dos siguientes partidos jugando de titular y además dejando la puerta abierta a una posible incorporación de cara al futuro en el primer equipo de forma permanente.

Siguiendo los pasos de Fede

El ultimo en llegar y besar el santo fue Fede. El extremo derecho argentino hizo una gran pretemporada y pese a que la temporada pasada no pudo destacar en el Mestalla, se hizo un hueco en los esquemas del primer equipo y ha sido titular en bastantes ocasiones en lo que llevamos de liga.
Esta claro que Gayà quiere seguir los pasos de su compañero Fede y también de Bernat que además juega en su posición.

Su mejor nivel

Sin ninguna duda su mejor nivel se vio este mismo verano cuando tuvo la oportunidad de ir al Europeo con la selección española sub-19 rechazando hacer la pretemporada con el primer equipo. Un gran acierto del joven lateral que sin duda hizo que su proyección subiera como la espuma.
El siguiente paso es coger un puesto en el lateral izquierdo del primer equipo y para ello tendrá que hacerlo bien en los dos siguientes partidos además de competir con Bernat y Guardado que ahora mismo son los dos jugadores que juegan en su posición.
Lo mejor es que Bernat puede actuar de interior izquierdo que es donde empezó y Guardado mas de lo mismo, así pues, solo queda por ver que pasa con Cissokho que esta cedido en el Liverpool. No hay que olvidar que tras la reconversión de Mathieu a central, el Valencia no cuenta con un lateral izquierdo puro y ahí Gayà gana muchas papeletas para ser el próximo en subir al primer equipo.
Os dejo con un vídeo de VCFXimo en YouTube donde se ve lo mejor de la joven promesa "che".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.