05 diciembre 2013

Analizando el mundial de Brasil 2014

Ayer por la noche, como viene siendo habitual los miércoles, escuche a Maldini en La Ser. Me gusta mucho poner la radio si es el que habla es un experto mundial en fútbol como es el caso de Julio Maldonado "Maldini", así pues me quede entretenido mientras le preguntaban por el tema del Mundial 2014. Tanto de los grupos, como de la polémica de cambiar de bombo a Francia y por supuesto de los posibles campeones sin dejar de lado a la selección española, la actual campeona de dicho torneo.

El mundial de 2014 no sale de Sudamérica

Tal como iba escuchando a Maldini me di cuenta que siempre me deja sorprendido con sus especulaciones. La afirmación que mas me llamó la atención fue cuando le preguntaron por el favorito para ganar el gran torneo de selecciones nacionales. No dudo ni un segundo que esta vez no habría campeón europeo ni mucho menos africano, sin tan siquiera nombrar a otras selecciones de los demás continentes.
Maldini tiene claro que el campeón del Mundial 2014 sera una selección sudamericana. Ya sea Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, México o cualquier otra pero afirmó bien claro que esta vez no ve a ninguna otra selección fuera de Sudamérica que pueda hacerse con el trofeo.
Ante tal afirmación, De la Morena, le preguntó si veía posible otra final europea y él volvía a reafirmarse que si llega una selección europea ya sería un éxito pero que dos lo ve casi imposible.

La tapada

Segun Maldini, la selección tapada será Chile. Yo no dudo que pueda hacer un buen torneo pero creo que no podrán hacer frente a varios partidos seguidos manteniendo un nivel alto. Tal como afirmaba Maldini, cree que podrán dar la sorpresa porque son capaces de ganar a cualquier con el potencial de Medel, Alexis, Valdivia y Vidal pero dudaba de que mantuvieran una linea regular de buen juego, cosa que ya ha pasado con anterioridad.
En mi opinión personal creo que la tapada puede ser Bélgica. Con solo ver el potencial que lleva es suficiente para tenerles respeto pese a que nunca han conseguido ganar nada. Todos llegan tras madurar y hacer buenas temporadas como es el caso de Courtois, Hazard, Lukaku, Benteke, Kevin Mirallas y Witsel. Sin duda son muy buenos técnicamente y vienen de destacar en sus respectivos equipos pero tal vez el problema venga por la falta de experiencia de jugar todos juntos en un gran torneo.

Las europeas siempre presentes

No hay que olvidarse de Alemania, España, Italia y Holanda que suelen  estar en las fases finales de cualquier torneo y que normalmente suelen llegar a la final como ya se vio en los últimos torneos disputados con un España - Holanda y un España - Italia ademas del siempre disputado España - Alemania. 
Luego queda la incógnita de ver que pueden hacer Portugal, Francia e Inglaterra. Son selecciones que siempre han tenido buenos jugadores pero que como selección han tenido muchos problemas en los últimos años. 

Las cenicientas

Como todo gran torneo siempre hay selecciones de menor nivel, las llamadas cenicientas. En este caso yo pondría a EEUU, Argelia, Camerún, Irán, Corea del Sur y Honduras que no deberían dar problemas a las demás selecciones. Además también hay otras tantas que son del nivel medio, es decir, ni son malas ni buenas, simplemente están en terreno de nadie como Costa de Marfil, Suiza, Costa Rica, Ghana, Australia y Nigeria. 
Estas ultimas que he citado son de las que deberían caer en la primera ronda pero todo dependerá de como se formen los grupos que pueden dar sorpresas.

Pueden dar problemas

Me queda Rusia, Croacia, Bosnia que podrían dar la sorpresa y plantarse en cuartos e incluso en semifinales. Me gusta mucho el ímpetu que ponen los rusos, el talento que tienen los croatas con Modric y compañía y por ultimo los bosnios que debutan en un mundial con Dzeko como gran arma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.