07 diciembre 2013

Mundial 2014: Grupo de la muerte, fácil para Francia e incógnitas varias

Esta tarde fue el sorteo del próximo mundial de Brasil 2014 y se puede decir claramente que España no tuvo nada de suerte al ser encuadrada en lo que podría llamarse el grupo de la muerte con Holanda, Chile y Australia. Aunque parezca que pueda ser el grupo mas fuerte, no lo es. También podríamos poner como un grupo fuerte el de Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica.

España empieza como acabó

La vigente campeona, la selección española, empezará el torneo como acabó el ultimo que se disputó en Sudáfrica. Cosas del destino pero el partido España - Holanda sera como volver a ver encarar a Robben a Casillas con aquella milagrosa parada con el pie. Una imagen grabada a fuego al igual que el gol de Iniesta. El próximo mes de junio del 2014 se volverá a ver el mismo partido con algunos protagonistas diferentes pero con la misma rivalidad. Seguramente habrá revancha por los hombres, actualmente entrenados por Louis Van Gaal.
De sobra es conocido el potencial de España pero ¿se mantiene el mismo nivel de la ultima final de aquel mundial?
La respuesta podría tener varias respuestas con diferentes matices pero sin duda España es otra bien diferente. Empezando por la defensa donde Puyol no esta pasando por un camino de rosas y ya se especula que este en la recta final a nivel internacional e incluso a nivel de club. Donde hay un cambio claro de posiciones ya que ahora Ramos es mas central si cabe dejando el lateral derecho al siempre polivalente Arbeloa o incluso a los últimos debutantes como Carvajal, Montoya y Alberto Moreno. Tampoco olvidemos que ya no esta Capdevila y ahora ese lateral lo ocupa con buen criterio Jordi Alba, ahí no hay color.
En el medio del campo sigue mandando el color "blaugrana" con Xavi e Iniesta pero con un cambio. Xabi Alonso no esta para muchos trotes y ahí gana mas galones Sergio Busquets.
En ataque viene lo mejor ya que Villa no es el que se hacía carreras de 30 metros para ser el delantero referencia ni Torres esta como antaño. Entra en escena la gran temporada de Negredo y la posibilidad de que Diego Costa obvie su nacionalidad brasileña para arrimarse al sol que mas calienta, vamos él dirá que siempre ha sido español. No olvidemos a Llorente, Soldado y Michu que siguen a la espera de ser el cuarto delantero, el que esta en el banquillo de revulsivo.
Si esto parece poco, no podemos negar la gran profundidad de armario que tiene España con Illarramendi, Silva, Navas, Beñat, Javi Martínez y demás que apretan fuerte para tener su oportunidad.

Me encanta el grupo D

Si hay un grupo que me guste aparte del B, el de España, es el grupo D donde esta Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra. Un verdadera bomba de relojería donde solo dos podrán pasar. Hagan sus apuestas pero muchos dicen que Inglaterra ya esta eliminada y eso que aun no ha empezado el torneo. Lo normal es que Italia y Uruguay pasen pero no olvidemos que los "ticos" darán guerra antes de ser supuestamente eliminados. Nos esperan duelos de autentico infarto como por ejemplo un Rooney contra Balotelli en busca de ser el rey del gol o por ejemplo un duelo de leyendas como Pirlo contra Gerrard.

Francia ha tenido demasiada suerte

Tras patalear, Francia ha conseguido que le toque un buen grupo. Estará en el grupo E con Suiza, Ecuador y Honduras.
No deberían tener problemas para pasar porque claramente son superiores a estos tres citados anteriormente pero yo creo que el duelo ante Ecuador puede ser bastante duro. No lo han hecho nada mal para clasificarse y seguramente les causen problemas. 

Duelo en la sombra

Otro grupo que tiene su morbo es el grupo H donde Bélgica y Rusia parten como favoritas y la verdad será un buen partido para ver. Siempre me ha gustado el fútbol eléctrico y rápido a la contra que plantea Rusia y por supuesto la calidad que atesora los belgas con Hazard, Lukaku, Witsel, Benteke y demás. 
El grupo lo completa Corea del Sur y Argelia.

La eficacia alemana

Alemania solo tendrá un pequeño bache en su camino hacia la final, al menos de momento, con Portugal. El grupo G ha quedado decidido con los alemanes junto a Portugal, Ghana y Estados Unidos. Claramente los estadounidenses no tiene nada que hacer y veremos que imagen muestra Ghana ya que suelen ser bastante irregulares. El duelo Alemania - Portugal sera clave para ver quien queda líder del grupo.

Brasil con grupo fácil pero cruce difícil

La anfitriona, Brasil, le ha tocado en el grupo A con Croacia, México y Camerún. Aparentemente no hay problema para que los chicos de Scolari pasen a la siguiente ronda y sin duda será bonito ver un duelo con los croatas y por supuesto con los mexicanos que seguramente sea el mejor partido del grupo. 
En el cruce, en el caso de pasar, los brasileños se enfrentarían a los segundos del grupo B donde esta España. Así pues se podría ver un Brasil - España o un Brasil - Holanda en octavos de final, lo cual se podría llamar como una final anticipada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.