07 diciembre 2013

Manchester United 0-1 Newcastle: A la deriva sin freno

El Manchester United volvía a tener una nueva oportunidad de contentar a sus aficionados de nuevo en Old Trafford tras la debacle ante el Everton pero no fu así. Esta vez el Newcastle de Alan Pardew quien se llevó los tres puntos.
Los de David Moyes no atraviesan una buena racha ni de puntos, donde llevan dos derrotas seguidas, ni de juego. Es lamentable ver un Manchester totalmente partido en el centro del campo pese a que arriba tiene dinamita, sigue sin encontrar el cerebro que maneje tanto potencial.
Ante el Newcastle se volvió a evidenciar que no hay un centro campista valido que saque y organice con rigor el ataque de los "red devils".

Trasladar a Van Persie

La ultima prueba de Moyes para sacar el balón controlado desde atrás es poner al delantero holandés Van Persie en la sala de maquinas. Hoy ante el Newcastle se le ha visto bajar hacia medio campo para conectar con un inoperante Clervey. Él ha sido el encargado de distribuir el balón e incluso sacar las muchas faltas que ha disfrutado hoy su equipo, aunque todas ellas desaprovechadas.
Fellaini fuera de combate y Anderson en el banquillo. Así el juego entre lineas ha sido para el joven talento belga, Januzaj, que ha vuelto a ser de lo mejor junto a su pareja de baile, hoy el Chicharito Hernández. El ataque por banda no ha existido y el pésimo control por el medio ha sido el detonante para que el Newcastle sin hacer demasiado robara balones y montará peligrosas contras.

Sissoko el mejor 

Sin ninguna duda, el Newcastle ha tenido un autentico gladiador en el campo con Sissoko, el cual se ha elegido el mejor del partido con sus grandes ayudas, varios robos y por supuesto la asistencia del gol tras llevarse el balón ante Evra y ponerle un pase preciso al corazón del área donde ya esperaba Cabaye para marcar el único gol, el de la victoria.

La defensa es de chiste

Hoy el Newcastle solo tenia a Rémy en punta y poco mas porque Pardew esperaba atrás para pillarlos a la contra. Ha sido suficiente para ver las carencias de la defensa del Manchester United. El único que intentaba mantener el barco vivo a sido Vidic ya que Jones, Rafael y Evra han estado fuera de lugar en todo momento dejando grandes lagunas de marcaje y varios despistes con los balones a la espalda.

La entrada de Valencia y Anderson

Los cambios de Moyes han llegado demasiado tarde. Es cierto que la entrada de Anderson le ha dado otro aire al medio campo del United pero no ha tenido suficiente tiempo para arreglar los casi 75 minutos de mal juego. Luego Antonio Valencia ha entrado para intentar dar un respiro por banda pero no ha tenido casi ocasiones. 
Esta claro que Anderson tiene que ser uno de los titulares para circular bien el balón junto a Januzaj en la media punta y ya luego tener a Nani y Valencia en las bandas para asistir a Van Persie. Eso sería la lógica pero no se esta cumpliendo.

En busca del medio perdido

Ya en verano se tanteó a jugador del Athletic de Bilbao, Ander Herrera para que fuera el director de orquesta en el United pero al final ni él ni ninguno otro vino y se acabo fichando a marchas forzadas al belga Fellaini que en un media punta y no un medio centro organizador.
En Manchester United pensó que con Carrick, Anderson, Clervey y demás sería suficiente añadiendo al belga pero se ha demostrado que no es así.
Tal vez el equipo de Moyes requiera de un autentico constructor desde el centro como por ejemplo un Xabi Alonso, un Bruno, un Cesc cuando actuaba en el Arsenal o un Toulalan mas rejuvenecido. Ese tipo de jugador que reúne buena colocación, lectura de juego y buena asociación de pases cortos y largos no lo tiene el equipo de Manchester y ahí es donde se agudiza sus problemas.
Los partidos donde el equipo rojo tiene que tener el mando, acaba naufragando por no tiene un organizador claro que pueda dar sentido al ataque.
Tal vez, lo mejor para el United, sea enfrentarse ante equipos que intentan tener la posesión e incluso jugar de tu a tu porque así se encuentran espacios y Rooney, Nani, Van Persie y Valencia encuentran espacios para correr sin necesidad de que un medio centro creador tenga que dirigir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.