09 diciembre 2013

Gimnastic 0-0 Valencia CF: Empate con sabor a derrota

Hoy estuve viendo, como viene siendo habitual en mi, el partido del Valencia CF que le enfrentaba al Gimnastic de Tarragona en la idea de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sinceramente antes de empezar ya me esperaba algo lo que al final he acabado viendo pero vayamos por partes.

Sin cambios en el once

A pesar que muchos esperaban cambios por aquello de ser un partido menor ante un segunda b, no ha sido así y el once que ha sacado Miroslav Djukic ha sido el mismo que el ultimo partido donde se ganó. Con Diego Alves en la portería; Barragan, Ricardo Costa (esta ha sido la excepción), Mathieu y Guardado en defensa; doble pivote para Romeu y Parejo; linea de tres con Feghouli en la derecha, Canales en el centro y Bernat en la banda izquierda; Jonas en punta.

Demasiado lento y estático

Seguimos sin ver el ataque rápido, con buenas transiciones y buen toque de balón que se supone quiere Djukic para su equipo. Por mucho que pongas sobre el campo a jugadores con buen manejo de balón y rápidos extremos, si no consigues que tu cerebro haga mover rápido el esférico, no hay nada que hacer. Así se resume el partido de hoy ante el equipo catalán.
El Gimnastic ha sido listo y esperado al Valencia que tuviera la posesión de balón, que de nada le ha servido. Una buena colocación y a esperar los errores del rival para montar buenas jugadas trenzadas gracias en parte a los dos extremos marfileños, sobretodo Jean Luck que ha estado fenomenal.

Las contras tampoco se han aprovechado

Si os fijáis en esta imagen que os adjunto del partido, veréis que por muchos que se robe rápido el balón para pillar al rival descolocado y así marcar la diferencia, no es efectivo porque Canales, el cual conduce el balón, no encuentra apoyos viendo que lo único que tiene por delante están demasiado cubiertos y estáticos.














Han habido varias así cambiando los protagonistas pero siempre con el mismo error. Podéis ver que Canales tiene de inmediato a dos rivales cerca de él, lo cual solo le deja o bien enviarla a su lado izquierdo donde le espera Bernat o jugársela con Jonas que es el hombre mas adelantado. Esta claro que cualquier opción es difícil aparte de que están demasiado lejos para hilvanar una buena jugada. La jugada acaba como siempre. Desesperación de Canales al no encontrar jugador desmarcado y por tanto se precipita pasándosela a Jonas que tras estar rodeado tiene que disparar a portería sin casi angulo mientras Feghouli se queda retrasado en la jugada.

Posibles soluciones

Yo creo que el Valencia esta progresando en defensa pese a que aun le queda un mundo para defender como un equipo de élite que se precie estar entre los cuatro primeros. Por lo tanto, si el Valencia desea tener la posesión del balón, se tienen que ofrecer mas en corto para poder ir avanzando y los extremos tienen que trazar diagonales ya sea hacia fuera o hacia dentro para crear confusión en el rival y así abrirle huecos a los dos de arriba, en este caso, Canales y Jonas.
Muchas veces se intenta que Parejo este mas pendiente de ayudar a Romeu que de crear sumándose al ataque y apoyándose en Canales que sería lo mas lógico. Por otra banda esta el tema de las bandas que están demasiado estáticas y las subidas de los laterales hoy han sido casi nulas pese a tener un buen potencial para aprovechar tanto en Guardado como en Barragan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.