18 diciembre 2013

Mundial 1994: La Brasil de Branco, Bebeto, Dunga y Romario

Tras varias decepciones, Brasil volvió a ganar la Copa del Mundo con un gran Romario

Sin duda la selección brasileña de 1994 es una de las mas recordadas donde pudimos ver en acción jugadores que han pasado a la historia como Romario, Bebeto, Branco, Mazinho, Dunga y un joven Ronaldo.
Hoy he estado tomando café después del trabajo y en la televisión ponían la eliminatoria del mundial de 1994 disputado en EEUU entre Holanda y Brasil. Me he entretenido viéndolo unos minutos y al llegar a casa he buscado aquella Brasil de hace ya 20 años. Sin duda era una Brasil mas táctica que otras que se han visto pero con un gran potencial arriba, cosa que siempre le ha caracterizado. El gran trabajo de Branco y Dunga en el medio, el talento de Bebeto y Mazinho además del gran goleador, en aquel entonces jugador del
Barcelona, Romario, hacía a Brasil muy poderosa y así fue. El entrenador Parreira dispuso de un chaval de 17 años que empezaba a dar sus primeros destellos en el fútbol brasileño, un tal Ronaldo, que dispuso de unos pocos minutos en el citado mundial. Claramente poco mas tarde sería el encargado de olvidar tanto a Pelé como al mismísimo Romario.
Los partidos de Brasil en el mundial del 94 fueron todos bastante buenos. En la fase de grupos arrollaron a Rusia, Camerún y Suecia. Luego en la siguientes eliminatorias se encargaron de hacer lo propio con la anfitriona Estados Unidos, Holanda y otra vez contra Suecia. En la final se midió a Italia en un partido tan táctico que acabó con empate a cero incluida la prorroga. Los penaltis siempre son crueles y esta vez le tocó llorar a los italianos. Romario hizo campeona a Brasil y dejó en el olvido a Pelé. 

Un vídeo para el recuerdo

Como una imagen vale mas que mil palabras os dejo con el vídeo resumen de ESPN donde se ve todos los pasos de Brasil en el mundial de EEUU del año 1994 donde volvían a maravillar al mundo entero. No tiene desperdicio, ¡disfrutadlo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.