29 diciembre 2013

Esperando otra jornada de "boxing day"

Ayer ya se jugaron otros tantos partidos de Premier League, la llamada jornada "boxing day", y la verdad que entre tanto partido bueno se hace raro ver como en España sucede todo lo contrario, es decir, se hace un parón eterno. Tal vez este parón sea bueno para algunos y malo para otros como sucede en el caso del Málaga, Rayo Vallecano, Almería, Betis y Valencia para recuperar sensaciones y empezar el año nuevo con mejor rendimiento. Podríamos ver el caso contrario en Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal que han acabado el 2013 con muy buenas sensaciones aupándose en lo mas alto de la clasificación.
En fin, sin irme del tema principal, ayer noche se jugaba en Argentina un amistoso benéfico entre los amigos de Zanetti y los amigos de Maxi Rodríguez y la verdad que me hizo pensar mucho en el Valencia. Este nuevo Valencia de la mano de Pizzi al que tan poco conozco como técnico y que apenas recuerdo como jugador pese a que triunfo en el Tenerife además de estar defendiendo la camiseta "che" aunque solo fuera un temporada.
Los comentaristas de dicho partido amistoso hablaban del cierto interés que tiene el Valencia en Ángel Correa. El joven volante izquierdo o delantero, como se quiera denominar, es objeto de deseo del Valencia y mas si cabe ahora que esta Pizzi. Coincidieron en San Lorenzo con el que gano el torneo argentino y lo conoce muy bien. No seria una mala opción si contamos que Piatti esta bastante avanzado para que salga este mercado de invierno y que Pabón junto con Postiga no acaban de arrancar. Otra cosa sera si salen o no.
El chaval es bastante joven, concretamente tiene 18 años, pero ya ha dado buenas muestras de su potencial en el San Lorenzo. Es el típico delantero argentino que suele jugar como segundo punta, es decir, no es un delantero referencia pese a que suele tener un buen acierto cara a puerta. Podríamos decir que su posición mas natural es en el lado izquierdo del ataque pero sin ser un extremo, mas bien un volante. Todo depende de como quiera jugar Pizzi, pero si lo viene haciendo como hasta ahora, esta claro que Correa es ideal para reforzar el ataque del Valencia.
Como curiosidad comentar que en el dicho partido amistoso estaba también Ever Banega. El medio centro argentino del Valencia se unió a la causa y antes de salir al campo se le vio hablar bastante con su compatriota Ángel Correa. Ayer compartieron equipo en el terreno de juego para una causa benéfica, ¿lo harán próximamente en la Liga BBVA?
El Valencia no marca como debería hacerlo un equipo que quiere estar arriba y encima tampoco es fiable atrás ya que es uno de los equipos mas goleados de la liga. Así pues se habla mucho de reforzar el ataque con algún delantero pero no se habla mucho de apuntalar la defensa.
La llegada de Ruben Vezo no es ni mucho menos la solución a la sangría de goles encajados y esta claro que si Pizzi quiere escalar posiciones tendrá que moverse rápido para traer a un buen lateral izquierdo y si se quiere poner la guinda un buen central experimentado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.