03 noviembre 2013

Getafe 0-1 Valencia: Trabajando para volver a ser grandes

El Getafe frenó en seco su racha de victorias

Esta mañana se disputó un bonito encuentro entre el Getafe de Luis García y el Valencia CF de Miroslav Djukic. El encuentro venía marcado por la pobre imagen mostrada en los últimos partidos del equipo "che" donde no sabía lo que es ganar por contra del equipo "azulón" que llevaba una racha de victorias seguidas.
Hubo revolución en el Valencia CF con Piatti en el extremo izquierdo, Alcacer en la delantera, Pabón en la banda derecha y Parejo que formaba un trivote junto a Banega y Javi Fuego. Aparte de esto también jugó Barragán por la lesión de Joao Pereira.
El dibujo del Valencia CF cambió sutilmente hacia un poblado centro del campo con lo cual quedaba solo Alcacer como referencia en ataque esperando los centros de Piatti y Pabón. Hay que admitir la buena táctica hoy de Djukic cambiando del 4-2-3-1 al 4-5-1 ya que el Getafe se vio ahogado en el centro del campo pese a tener una linea de tres muy técnica con Pedro León, Sarabia y Lafita.
La idea era clara, presión a los medios con dos e incluso tres jugadores cuando algún media punta rival tenia el balón. La idea funcionó a medias ya que no se controló bien las jugadas a balón parado y mucho menos los balones a la espalda de los centrales donde Ciprian Marica las aprovecho todas pese a no estar acertado cara a portería. Lo negativo de esto es ver a Mathieu perder su posición e incluso no saber hacer bien el fuera de juego, lo cual lastra toda la defensa. Por lo demás bien, porque Bernat no tuvo apenas trabajo por el continuo juego por dentro de Pedro León y Ricardo Costa junto a Barragán estuvieron muy acertados guardando la posición cuando era necesario y anticipandose a la jugada en múltiples ocasiones.

El trivote fue la clave

Claramente el Getafe fue a intentar sorprender con una linea de tres medias puntas que se iban intercambiando (Pedro León, Sarabia y Lafita) para dejar espacios en la defensa y así dejar libre al único punta, Marica. Ahí jugó un papel clave el trivote del Valencia CF que no dejo pasar apenas balones con un Javi Fuego casi incrustado entre los centrales y un Parejo haciendo de hombre escoba, muy acertado sobretodo en la segunda parte que recuperó varios balones seguidos en tres cuartos de terreno de juego y montó varios ataques certeros. Luego Banega fue el que menos brilló ya que fue de menos a mas. Perdió varios balones y volvió a tener demasiado el balón en las contras, lo cual ahogaba el ataque rápido del equipo. Pese a ello, en la segunda parte se soltó mas en ataque sin tener que bajar a recibir y eso el equipo lo notó. Una buena recuperación en el centro del campo, pase a Pabón que centraba su posición para entrar en juego y zapatazo increíble del delantero colombiano desde 35 metros para hacer el único gol del partido, el cual seria el segundo en su cuenta particular desde que ficho por el Valencia CF.

Sorpresa en los extremos

Hubo de todo. Para empezar me quedo con la primera titularidad en liga de Pablo Piatti. No lo hizo mal pero se le noto su inactividad y en la segunda parte sintió molestias. No le ayudó mucho Bernat que apenas se le vio subir al ataque y se apoyaba constantemente con Banega que caía a banda para oxigenar el juego.
Luego Pabón que actuó por la banda derecha me volvió a sorprender pese a que sigo firme en que no es su posición. Trabajo como el que mas e hizo fuerte su asociación con Barragán. Su gol viene desde donde se supone que despliega mejor sus cualidades, es decir, desde el centro. Aunque se suponía que debía hacer de Fede, acabó haciendo internadas y centrando su posición para dejar vía libre a Barragan, todo un acierto que el andaluz no desaprovecho con sus buenas subidas al ataque. Hoy me gusto mucho la banda derecha, sobretodo por Barragán y la inteligencia de Pabón.

Alcacer hizo todo lo que se le pide a un delantero

Lo malo de Paco Alcacer es que el balón no entra y eso le quita valor al gran trabajo que hace. Es una pena que no este marcando ya que hoy se vio que hace muy buenos desmarques, se anticipa y trabaja para el equipo bajando a defender para sacar mejor el balón. Varios centros de Pabón desde la derecha estuvieron a punto de entrar pero por centímetros, Alcacer no llegó a ninguna y solo por alto pudo marcar si su cabezazo no se hubiera elevado, estuvo a punto.

Equipo serio en defensa y limitado en acierto ofensivo

Victoria ajustada ante el Getafe por 0-1 que deja al Valencia CF con deberes para hacer. En defensa están bien gracias al buen trabajo que ofrece Parejo y Fuego en el doble pivote ademas de la solvencia que ofrece Ricardo Costa con el intermitente Mathieu pero en ataque siguen algo espesos y si no se encuentra un nueve goleador es difícil que el equipo pueda seguir en la tónica ganadora. Pese a ello, la portería se quedo a cero y los problemas son solucionables, así pues, veamos con optimismo el futuro cercano.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.