27 noviembre 2013

El trivote del Sevilla, Jhon Cordoba y la defensa del Valencia

Este fin de semana dejó muchos detalles buenos para analizar pero yo me voy a centrar en el trivote del Sevilla que tan bien le fue ante el Betis, el gran trabajo del colombiano Jhon Cordoba en el Espanyol y los horrores defensivos de la defensa del Valencia CF que una vez mas le costo el partido.

Si no puedes apuntalar la defensa, se refuerza el medio campo

Gran eficacia de Carlos Bacca para marcar un gran gol ante el Betis tras el excelente pase de Reyes pero yo me quedo con el medio campo que propuso Emery para dar consistencia al equipo. Sin duda el Sevilla esta sufriendo mucho en defensa pero ante el Betis, la victoria por cuatro a cero fue clave gracias al gran estado de Reyes que se motiva cuando juega el derbi y sobretodo destacaría la gran labor que hacen los tres del medio campo.
Iborra fue fichado para substituir a Gary Medel y aun no había brillado tanto como cuando ha jugado con M'Bia y Rakitic. Esta claro que cuando han jugado los tres juntos han dado una mayor consistencia al equipo y al parecer la defensa sufre menos para contrarrestar las ofensivas rivales. Tal vez Emery haya encontrado la formula ganadora tras ver que Bacca es mejor que Gameiro y que el trivote es de vital importancia sin olvidar que Jairo y Reyes tienen mucho que decir para asistir al delantero colombiano.

La importancia de tener un buen delantero

El Espanyol esta teniendo la clásica montaña rusa de cualquier equipo modesto en la liga española. Vi el partido que hizo en Vallecas ante el Rayo Vallecano y pese a que pronto se le pusieron las cosas de cara con la expulsión del portero, esta claro que Aguirre volvió a dar con la tecla.
Me centro en la gran labor de Jhon Cordoba. El delantero colombiano esta poco a poco brillando en el equipo catalán y ante el Rayo Vallecano supo sacar todas sus cualidades para hacer un buen partido. Provocó el penalti y marcó un gol de bella factura tras controlar y proteger su posición dentro del área con su físico. Buena labor del delantero que sin duda da un aire fresco al equipo "perico" para no depender siempre de Sergio García.

Errores de marcaje 

Puede que nadie lo vea o no se acuerden pero el Valencia CF hizo un buen partido ante el Elche pese a caer derrotado. La defensa no estuvo tan mal como en partidos anteriores, la circulación de balón fue fluida y ademas se tuvo bastantes ocasiones pero sin acierto cara a gol.
Lo malo vino cuando cualquier balón es centrado desde banda. Los errores de marcaje están siendo una tónica habitual en la defensa del equipo que dirige Miroslav Djukic y ante el equipo de Fran Escribà no fue ninguna excepción.
Ricardo Costa pierde la marca en el primer gol que marca el Elche y mas de lo mismo en el segundo tanto. Unas veces es falta de marcaje y otras de posición como le suele pasar a Jeremy Mathieu. Sinceramente no se si lo ve así el técnico serbio pero debería cambiar ese hábito que tanto dolores de cabeza están dando en el Valencia. Tal vez se debería poner un poco mas retrasado a Javi Fuego para que ayude mas si cabe a la defensa y de paso dar un repaso a la pareja de centrales dejándolos fuera ya que no están nada bien. Aunque lo malo es que el banquillo no hay nada que lo mejore y lo digo con todos mis respetos a Víctor Ruíz.
Ante el Swansea es otra prueba mas. Un equipo que rehuye de tener una posesión alta y que se basta con esperar los errores del rival para montar peligrosas contras como ya se vio en Mestalla. Veremos si han aprendido la lección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.