25 octubre 2013

Un Wigan sin complejos

De todos los partidos que se jugaban ayer en Europa League, yo decidí elegir el encuentro del Wigan ante el Rubin Kazan. Hoy lo he visto y la verdad que me ha decepcionado lo que ha ofrecido el equipo ruso y por supuesto me he quedado admirado del nuevo Wigan, que sin Roberto Martinez sigue adelante sin complejos y casi clasificado en la fase de grupos.

El Rubin salió a esperar

Hay que destacar que el Rubin Kazan salio a esperar al Wigan con el equipo muy junto y sin sus principales jugadores. Una defensa de cuatro con M' Vila incrustándose entre los dos centrales para evitar cualquier ofensiva del equipo ingles. 
Aunque parezca mentira, los papeles estaban intercambiados y supongo que el planteamiento no era otro que cansar a los del Wigan para así aprovechar los espacios, que por supuesto los tuvo. Un pase en largo de Mavinga a la espalda de los centrales, que se quedaron anclados, fue suficiente para que el delantero Prudnikov batiera al portero Scott Carson.
El 0-1 era demasiado premio para el equipo ruso y así pues llegó el merecido empate a cargo de Powell. Un zapatazo desde 35 metros que se coló pegado al palo izquierdo de la portería. Gran gol que se quedará para el recuerdo.

Un Wigan muy atrevido

El equipo ingles, que ahora juega en la segunda división inglesa, se ha tenido que reinventar tras tener que vender a sus piezas claves en la anterior temporada. Aunque muchos se pensaban que el equipo se resentiría por aquello de tener que jugar competición europea con el traspié de bajar, los "latics", están dando que hablar. Ahora mismo tienen 5 puntos y el Rubin 7, lo cual quiere decir que los ingleses tienen grandes opciones de seguir adelante en la Europa League.
Scott Carson, Barnet, Beausejour, Holt y Power han encajado en el esquema del equipo y ante el Rubin Kazan dieron buena muestra de ello.

Reactivar el equipo con la potencia de Wakaso

El ex medio centro del Villarreal, Mubarak Wakaso, fue el único que le dio algo de ritmo al pobre juego del Rubin Kazan. El potente medio entró en la segunda parte y con su conocido empuje dio un nuevo aire al equipo, aunque el resultado ya no se movió.

Seguiré viendo al Wigan

Sinceramente, no se si soy defensor de las causas perdidas, pero seguiré siguiendo al Wigan en la Europa League. Me intriga lo que pueda hacer ahora que tiene tan al alcance el poder pasar de ronda. Es muy interesante ver el resurgir de un equipo recientemente descendido que ha tenido que remodelar todo el equipo y que encima esta dando la cara en Europa League. Lo dicho, soy un "latic" mas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.