Gabriel Jesús por Ernesto Ibáñez

04 octubre 2013

Pablo Piatti naufraga de delantero centro

Ayer fue una de esas tardes que todo se para a mi alrededor, ya que jugaba el Valencia y pese a que sabia que no me gustaba el once inicial me dispuse a verlo. He de decir que no entiendo muchas cosas de partida pero vayamos por partes para poder entendernos mejor.
Justo el ultimo articulo que escribí sobre el Valencia iba con el titular "El Valencia planea una revolución". Pues bien, no me fui mucho de lo que en ese preciso articulo comente. Varias bajas por lesión y otras por decisión técnica pasando por incorporaciones y nuevas oportunidades a jugadores que no están ni se les espera.
Caso Piatti es el mas fragante, el mas llamativo y el que menos se entiende desde cara al aficionado, del cual me pongo yo mismo que ni pincho ni corto pero que lo vivo igualmente como cualquier otro aficionado al fútbol y/o al Valencia CF.
Se supone que Pablo Piatti estaba apartado del equipo porque para el entrenador no contaba al igual que paso con Jonathan Viera, Gago, Valdez y Cissokho. La cosa esta que estos tres últimos citados si salieron bien cedidos o traspasados, lo cual con el argentino Piatti no pudo ser. Su negativa a irse al Rennes o al Metallist que habían apostado por él, ha dado muchos problemas al Valencia ya que se cerró el mercado y no quedaba otra que esperar a enero. Ahora bien, se estaba quedando fuera de las convocatorias como es lógico ya que no cuenta pero de golpe y de repente se rebaja el salario con premio por parte del técnico. No solo lo convoca si no que entra en el once titular por delante de Alcacer o Pabón que se supone estaban por delante de él, ya que como decía anteriormente el extremo ex del Almeria no contaba.
Bien, el caso es que Djukic lo quiere recuperar y ayer formo punta de ataque en solitario con la ayuda en el enganche de Canales y con Feghouli y Bernat en las bandas. Ni los balones de Canales, ni los pocos centros de las bandas ni tan siquiera los pases largos de los dos mediocentros fueron aprovechados por Pablo Piatti.
Hay que romper una lanza a favor del argentino y es que aunque parece que no tiene nivel para poder jugar en el Valencia, tampoco le haces ningún favor si encima tiene que jugar en una posición que no es la suya. Si por algo lo ficho en su día el Valencia es porque destaco como extremo izquierdo y no como delantero referencia como ayer tuvo que jugar.
El partido del Valencia fue lamentable pero el juego de Piatti fue horrible. No sabia mantener la posición, tendía ha caer a banda y encima las pocas que dispuso se le fueron. Al final fue substituido por Alcacer, que este si, marco a la segunda que tuvo.