04 octubre 2013

El plan b de Djukic

Las famosas rotaciones que todos los equipos suelen hacer y que aquí en Valencia se hicieron famosas cuando estuvo Benítez, no le han salido bien a Djukic.
La plantilla del Valencia es amplia de efectivos pero corta de jugadores que puedan substituir a los titulares sin que se note el salto de calidad que exige el club "che".
Ayer mismo en el partido de Europa League ante el Kuban, el técnico serbio, quiso dar entrada a varios jugadores que no son habituales y por tanto dar descanso a otros tantos que llevan varios partidos seguidos sin descansar.
Las novedades fue ver a Feghouli en la banda derecha, Bernat de extremo, Piatti en la delantera, Barragan en el lateral derecho, Guardado en el lateral izquierdo, Parejo en el mediocentro creativo y Víctor Ruiz acompañando a Ricardo Costa que volvía tras su lesión ademas de Guaita que fue titular por obligación por la baja por lesión de Diego Alves.
Tal vez lo de Guardado y Bernat no sorprenda porque van variando según partidos, tampoco sorprende la titularidad de Barragan por la lesión de Joao Pereira pero si llamaba la atención la titularidad de Parejo, Feghouli y Piatti. Estos tres no han dado nada al Valencia y de repente ayer titulares.
La excusa perfecta es dar oportunidades y de paso dar descanso a los fijos pero realmente ¿es bueno dar premios a Feghouli que sigue negado? ¿es bueno dar un regalo a Piatti cuando no ha demostrado nada? ¿es conveniente que Parejo sea el organizador?
Son demasiadas preguntas sin respuesta, o mas bien, si hay respuesta pero como ayer el Valencia ganó pues no se analiza ni se le da mas importancia pero en la primera parte el equipo no jugó a nada y en la segunda poco mas.
Esta claro que en el equipo hay uno 13 jugadores que son validos para ser titulares y otros tantos de dudosa calidad. Solo hay que ver los cambios de ayer en la segunda parte que dieron la razón al dicho "lo que va bien no se toca". Entro Fede por Canales y el chaval dispuso de varias, reactivo el equipo y estuvo a punto de marcar, cosa que Feghouli nada de nada. Entro también Alcacer y lo poco que hizo valió un gol y dejo claro que Piatti no le llega ni a la suela de los zapatos. Por ultimo entro Oriol Romeu por Parejo, el cambio que no entendí muy bien porque realmente el catalán tuvo que ser titular por delante de Javi Fuego si es que de verdad quería dar descanso a los titulares.
Aparte de todo esto me preocupa mucho el estado de forma de Víctor Ruiz cuando de repente tiene que recular para volver a su posición. Ayer se vio que intenta sacar el balón jugado desde atrás, con mas o menos éxito pero lo intenta, lo única pega es que Cisse le hizo un traje en la primera parte y no marcó porque el francés ayer no tenia el día. Le gano en velocidad y varias veces lo regateo como quiso.
En cuanto a la creación, vi a Canales muy mal perdiendo varios balones claros en propio campo que pudieron ser gol ademas de que Parejo estaba muy escondido y solo lo intentaba con balones largos, cosa que para Piatti era como cañonazos, su juego por arriba deja mucho que desear y no es culpa suya si no mas bien del que lo puso de delantero viendo que es extremo y encima su estatura no ayuda a ese juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.