13 octubre 2013

Las pruebas de Argentina

Ayer por la noche, o mejor dicho por la madrugada, vi el partido de Argentina - Perú perteneciente a los partidos de clasificación para el próximo mundial de Brasil 2014. La cosa esta que la selección argentina no se jugaba nada y mucho menos Perú, por lo tanto no parecía que fuera a ser un partido muy vistoso pero aun sabiendo el posible suceso, vi la primera parte.
De inicio pudimos ver en la portería al ya habitual Romero que muchos critican. Sinceramente pienso que no es un mal portero pero también estoy de acuerdo con los que afirman que no esta al nivel de ser titular con la selección argentina. Esta razón se sostiene porque vemos a Willy Caballero haciendo partidazos con el Málaga. La cosa esta que el portero del Málaga esta siendo de los mejores en su equipo desde que llegó, lo malo es que no es convocado y es algo que mucha gente se pregunta el porque. No hay respuesta a ello y seguirá siendo así porque ya solo queda un partido de clasificación y supongo que poco mas, a no ser que haya algún amistoso antes del mundial. Dicho queda que me gusta como es Romero pero me quedo con Caballero, mucho mas hecho y con mejor rendimiento durante varias temporadas.
En defensa vimos a un recolocado Marcos Rojo en el lateral izquierdo. Digo recolocado porque en el Sporting de Lisboa esta jugando de defensa central, cosa que no se entiende porque siempre ha sido lateral. No es que no lo haga bien de central ya que vi su partido ante el Vitoria Setúbal y la verdad no lo hizo nada mal pero viendo sus anteriores partidos en el Spartak de Moscú y varios en su selección, pues me quedo con el Rojo puramente de lateral izquierdo con todo lo que conlleva que no es poco. Rapidez, pase, aceleración, potencia y centros desde la linea de fondo es lo que ofrece el joven Marcos Rojo de lateral izquierdo.
Otra cosa que me llamó la atención fue ver a Lucas Biglia y Ever Banega haciendo pareja en el doble pivote. Sinceramente, aunque hablan muy bien de Biglia, yo sigo sin verlo para ser de selección. Tal vez lo compare mucho con Mascherano y ahí sale perdiendo por mucho que quiera pero teniendo al del Barça, que se quite todo lo demás. Lo de Banega es mas entendible pero tal vez su pequeño error es sobarla demasiado, cosa que ni le beneficia a él ni porsupuesto al equipo. Lo vi demasiado retrasado en muchas ocasiones y en otras donde subía se le veía perdido sin soltarla a tiempo, que es lo que debe hacer si sube a posiciones de media punta. Si esto no se corrige, el equipo se atasca entre tantos tocadores y tanta velocidad desaprovechada como ofrecen los Di María, Lavezzi, Agüero y compañía.
Para acabar con Argentina me gustaría comentar lo de Messi. No jugó por lesión y le tocó jugar de 10 a Sergio Agüero. El media punta del City le viene bien ya que es su hábitat natural pero parece ser que cuando esta Messi en el mismo once junto a él pues le toca pasar mas inadvertido e incluso se pierde de falsa referencia ofensiva. En el partido ante Perú pudo bajar, tocar y ser el lider que Argentina necesita cuando el plan A no se puede ejecutar.
El problema del delantero ya es otra cosa. A mí no me convence ni Higuain, ni Palacio ni tan siquiera Icardi. Mucha calidad en las medias puntas pero de delantero "killer" nada de nada. Desde Maradona o Batistuta, no he vuelto a ver un delantero devastador que jueguen para él. Muchos diréis que con Messi hay suficiente pero se ha visto que Argentina necesita mucho mas que Messi para poder funcionar ante selecciones superiores a Perú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.