09 octubre 2013

Craig Bellamy se despide de la selección

"Estoy agradecido por cada partido que he podido jugar con mi país, y quiero dejarlo claro. Es un honor jugar para tu país en cualquier nivel y en cualquier disciplina", dijo Bellamy antes de los choques ante la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Bélgica. El veterano delantero de 34 años pone punto y final a su carrera en la selección de Gales este mismo viernes cuando termine la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
 76 choques internacionales y 19 goles marcados es la marca que ostenta el delantero en Gales. Sinceramente nunca ha sido tan mediático como Ryan Giggs o Gareth Bale pero si que ha sido un delantero de raza, uno de esos delanteros que no dan un balón por perdido.
Este tipo de delanteros son únicos, exclusivos y muy necesarios para luchar por los tres puntos en cada partido disputado. Que se lo digan a Rafa Benítez, que lo tuvo en el Liverpool campeón. Aquel equipo tenia en sus filas a muchos buenos jugadores que luego se convertirían en estrellas pero por encima de todo la unidad de grupo era el punto fuerte del Liverpool de Benítez y ahí Bellamy era una pieza esencial.
Ha jugado en muchos equipos pero yo personalmente lo recuerdo luchando todos los balones en ataque jugando con la camiseta "red". 
Su momento de gloria con la camiseta de Gales llegó en el año 2002, cuando marcó el gol de la victoria en un partido de clasificación para la UEFA EURO 2004 ante Italia en el Millenium Stadium. John Toshack le dio la capitanía de forma permanente tras la retirada de Giggs en 2007.
 "Tengo que hacer lo que es mejor para la selección nacional, y este grupo de jugadores son el futuro. Tengo que dejarles hueco" afirmó el delantero en referencia a su retirada de la selección nacional. Claramente se refería a los nuevos talentos que están empujando fuerte desde atrás como el jugador del Arsenal, Aaron Ramsey y el extremo del Real Madrid Gareth Bale que ya es toda una estrella en Gales y el fútbol mundial.
Actualmente, Bellamy, esta en las filas del Cardiff, el segundo equipo que esta en la máxima categoría del fútbol ingles tras el Swansea de Michael Laudrup. Tiene contrato hasta junio de 2014 y a sus 34 años espera seguir dando guerra pero su retirada de la selección puede ser un síntoma que su arrancadas por banda y sus goles por ímpetu pueden estar llegar a su recta final.
En esta temporada ha jugado 6 partido de Premier League pero aun no ha conseguido estrenar su casillero anotador con la camiseta del Cardiff.
Os dejo un vídeo que he encontrado donde le dan la bienvenida al Cardiff con recordatorio de sus mejores jugadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.