19 octubre 2013

Entrevista a David Carbón Salas

Tenemos la ocasión de estrenar nueva sección, la cual tratará de entrevistar a todos aquellos que quieran colaborar en VFPM.

David Carbón nos da su visión del Recreativo de Huelva


Para estrenarla que mejor que hacerlo con David Carbón. Un aficionado del Recreativo de Huelva que vive los colores del decano en su dura tarea de la segunda división española.

Hola David. En primer lugar queríamos agradecerte la entrevista concedida a esta web. 

Buenas. Es un placer participar en esta entrevista y quería agradecerte yo el poder participar en ella.

Para empezar, nos gustaría una breve presentación del David futbolero. Seguramente, damos por cierto, que juega al Football Manager como buen amante al fútbol pero ¿cuál es el motivo para ser aficionado al Recreativo de Huelva?

Desde chico he sido fan del fútbol, pasión que ha ido aumentando cada año. Lo considero una forma de abstraerse de tus problemas personales, una vida aparte dentro de la misma. Cuando juegas con tus amigos o ves los partidos de tu equipo, te olvidas de todo (exámenes, mal de amores, etc). Por eso sin ser una necesidad vital, no podría concebir mi vida sin el fútbol. Aunque nunca he jugado al football manager, soy más de Fifa o Pro. En cuanto al Recreativo, habiendo nacido y vivido en Huelva toda mi vida es muy fácil serlo. Mi familia paterna entera es de Recre, empezando por mi abuelo, por lo que me he visto influenciado desde siempre. Mis amigos son todos del Recre, aunque como yo, también tienen otra pasión. El Recre es más que títulos, representa a una ciudad. 

Un equipo como el Recreativo de Huelva, que es el decano del fútbol español, ¿qué ha hecho mal para estar en segunda división?

Sabiendo como está el fútbol actual, equipos como el Recre que no tienen un presupuesto muy alto es de esperar que sufran altibajos. Los buenos jugadores en los equipos pequeños no duran mucho, así que era lógico que tarde o temprano descendiera. En cuanto al tiempo que lleva en segunda, si se puede responsabilizar más al club. No ha apostado por un cuerpo técnico, hasta ahora quiero decir, durante mucho tiempo. Y al igual que con el entrenador, tampoco ha mantenido un bloque de jugadores, al igual que casi todos los equipos de segunda, por lo tanto es complicado encontrar un estilo de juego convincente. 

Sergi Barjuan, el Guardiola del Recre


Tras varios años en el pozo, un club histórico como es el Recre siempre quiere estar en la máxima categoría. Es por ello que desde hace un tiempo, se le ha confiado el proyecto para subir a un ex jugador, Sergi Barjuan; ¿Qué crees que puede dar Sergi al Recreativo?

Antes que nada, debo decir que sentí mucha curiosidad e interés desde que se hizo público la contratación de Sergi, ya que era la época del gran triunfo del juego de toque del Barcelona. Todos sabíamos que un canterano culé iba a apostar por el juego de la Masía en sus equipos, y ver ese juego en Huelva me atrajo más que otros fichajes como Álvaro Cervera, al que no conocía. En cuanto a lo que aporta Sergi al equipo, en primer lugar seriedad,tal como es un gran profesional intenta inculcar esa cualidad a sus jugadores. Su fútbol no es tan brillante como el del Barça, lógico por otra parte, pero a base de trabajo ha sabido crear un bloque fuerte y duro. Y por último, añadir que a finales de la temporada pasada, estaba pidiendo su salida, por suerte no me hicieron caso jaja.

Aunque ya ha estado cerca de hacerlo, este año esta mucho mas cerca de poder subir tras su buen arranque de temporada. Ahora que es líder y todo marcha bien, ¿cual es la tecla del buen juego para que el Recreativo de Huelva sea líder y aspirante a subir?

Creo que el club ha mantenido la base del equipo del año pasado, la defensa es prácticamente la misma, además de los dos líderes del centro del campo, Montoro y Dimas. Mantener a estos jugadores ayuda a que el equipo se conozca mejor desde principios de temporada. La concentración del equipo es mucho mayor durante todo el partido, la prueba es que los primeros minutos suelen llegar al área contraria dos o tres veces, con o sin mucho peligro, y además se reponen fácilmente a los goles rivales. En los tres últimos partidos de Liga, tras recibir el gol del empate, el equipo marcó enseguida. Haber apostado por el entrenador y la base del año pasado está dando sus resultados. 

Los jugadores valencianos destacan en el decano


Hablemos de jugadores. Nos hemos fijado que varios de los componentes del equipo son ex jugadores ya experimentados que han pasado por clubes de primera e incluso alguno que no ha podido triunfar y ahora si lo esta haciendo. En este caso vemos a varios jugadores ex del Valencia CF como Montoro, ¿crees que los jugadores valencianos están revalorizándose en el Recre?

Montoro me parece el Busquets de Sergi. Es el pilar del centro del campo, no llama la atención a simple vista pero está ahí siempre. Le da equilibrio y físico al centro del campo recreativista, y además tiene un gran disparo. Como prueba tenemos el gol al Tenerife y el mejor gol del Recre hasta ahora, marcado al Barça B. Otros valencianos del Recre son Córcoles y Morcillo, el primero es el capitán y su papel, secundario en el campo, en el vestuario es muy importante. Y en cuanto a Morcillo, es un jugador polivante, puede jugar en el centro de la defensa y de lateral, y aunque a veces comete faltas algo absurdas, le recuerdo una en los últimos minutos contra el Sporting en la frontal de la área que todavía no la entiendo, suele cumplir. 

Varios jugadores están destacando pero podríamos centrarnos en Arana, Jesús Vázquez, Antón y Linares; ¿Como ves a estos jugadores de cara a jugar en primera división?

 Jesús Vázquez ya ha jugado en primera, con el Recreativo más fuerte de la historia, en el cual fue un pilar básico del equipo de Marcelino. Hoy tiene un papel más secundario, pero su experiencia siempre ayuda. Arana está demostrando este año los buenos indicios que mostró a partir de su fichaje en enero, tiene un gran disparo y movilidad por su banda, creo que tiene nivel para jugar en equipos de nivel medio en primera. Álvaro Antón es el descubrimiento del año para mi. No juega en la posición de Chuli, pero ha heredado su papel de estrella. Tiene una gran calidad y una visión de juego enorme para ver los pases imposibles, además de un buen toque para el balón parado. En cuanto a Linares, me parece un gran acierto. Marca goles y trabaja bastante para el equipo, además de saber cómo mantener el balón, gracias a su cuerpo. En mi opinión estos jugadores, que ya tienen cierta edad en esto del fútbol, más de la que pensaba, pueden mantenerse en los próximos años en primera.

Para terminar, ¿que crees que se debe reforzar en el club?

En primer lugar, diré que hoy por hoy no es necesario ningún refuerzo en ninguna posición, si fuese enero no ficharía a nadie, pero como siempre se puede mejorar reforzaría la portería y la delantera. A Cabrero le pasa como a muchos porteros, cuando tiene el día es invencible, contra el Castilla por ejemplo, pero también tiene demasiados fallos, especialmente por alto. Y la delantera también debe mejorarse. Es cierto que somos los máximos goleadores de la segunda división, gracias a la aportación de todo el equipo, y que jugadores como Linares y Arana han marcado varios goles, creo que Arana lleva 5, pero un equipo que quiere ascender necesita tener al menos dos 9 que te marquen un gol cada dos disparos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.