14 septiembre 2013

PSV: La juventud como punto de partida

El PSV ha dado un vuelco radical a su estilo con la marcha de Advocaat. Su substituto, el ex centrocampista Cocu, es buena prueba de lo que se lleva a cabo en el equipo de Eindoven.
La web de UEFA se hace eco de la nueva hoja de ruta del PSV. Una buen entrevista a Cocu que deja bien claro su admiración por los jóvenes valores de la cantera: "Sí, no creo que la edad sea el factor más importante. Si uno mira a un club como el PSV, y lo que invertimos en la cantera, creo que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para asegurarnos de que los chicos que tienen talento lleguen al primer equipo, que tengan su oportunidad y que puedan crecer".
Cocu sabe perfectamente la realidad del club, lo que pretende la directiva y es por ello que no esconde la idea que se debe seguir: "Hemos decido tomar este camino. Todavía hay cosas para hacer, cosas que cambiar, ya que estamos en medio del proceso. Esto implica que a veces tienes que decir adiós a algunos jugadores para dar a los futuros talentos su oportunidad".
Buena prueba de lo que se quiere es ver el actual capitán del equipo. El centrocampista sub-21 de la oranje, Georginio Wijnaldum: "Tengo un papel importante en el equipo tras haberme convertido en capitán. Además de jugar tu propio partido, tienes que ver qué hacen el resto de compañeros, ayudarlos, colocarlos en el lugar correcto".
Jugar bien, tener la posesión del balón y dar importancia a los jóvenes es la llave del éxito para el nuevo PSV de Cocu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.